Asistencia a la vÃctima
El Servicio de Asistencia a la Víctima (SAV) te ofrece las herramientas, el apoyo y el asesoramiento necesario ante el sistema penal tras haber sido víctima de cualquier tipo de delito, ya sea violencia doméstica, una agresión sexual o, por ejemplo, un robo con intimidación.
Infórmate sobre
- Cuándo puedo acudir a este servicio
- Cómo puedo solicitarlo
- Cómo funciona el servicio
- Cuánto me va a costar
Cómo puedo solicitarlo
Tú personalmente puedes solicitar acudir a este Servicio. Por lo general, tras haber sufrido un episodio de violencia relacionado con cualquier delito, la policía, los servicios sanitarios o el mismo personal del Juzgado te informarán de la posibilidad de acudir al SAV.
Cómo funciona el servicio
Una vez has solicitado la asistencia del SAV, el personal de este servicio se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre tus derechos como víctima y acompañarte en todo el proceso jurídico-penal (ayudarte a poner la denuncia, informarte sobre las ayudas económicas a las que puedes acceder, prestarte asistencia psicológica...).
Este servicio se encargará también de informar, previo consentimiento tuyo, a Juzgados y Fiscalías sobre tu situación, para ayudarles en la toma de decisiones.