Subastas judiciales
Las subastas judiciales son subastas realizadas por los juzgados, donde se venden los bienes embargados a personas con deudas para conseguir de esta forma liquidez para pagar a quienes reclaman que se les debe (entidades o personas acreedoras).
Infórmate sobre
Cómo puedo participar
Tras la entrada en vigor de la Ley 19/2015 de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, todas las subastas se celebran a través del Portal Único de Subastas Judiciales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
La norma que regula las subastas judiciales es la Ley de Enjuiciamiento Civil y en ellas se podrán subastar todos los bienes y derechos embargados:
- Bienes muebles: maquinaria, mobiliario, etc.
- Bienes inmuebles: pisos, oficinas, solares, etc.
- Vehículos: turismos, vehículos industriales, y otros vehículos.
Quién puede realizarlo
Cualquier persona interesada en participar en una subasta pública podrá acceder al portal de subastas electrónicas para realizar las pujas sobre los bienes subastados, una vez que se haya registrado.
Coste del trámite
Salvo supuestos de justicia gratuita, para acreditar la participación en una subasta será necesario consignar el 5% del valor de tasación de los bienes. Esta consignación se realizará de forma electrónica a través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria, a través del Portal de Subastas Electrónicas del Boletín Oficial del Estado.