Servicio electrónico de Microempresas
Las micro empresas (menos de 10 efectivos y menos de 2 millones de volumen de negocio) que se encuentren en una situación de insolvencia efectiva o inminente, podrán acogerse a un procedimiento especial de reciente creación, en virtud de la Ley 16/2022 de 5 de septiembre.
Con el fin de facilitar la tramitación de este procedimiento se ha implantado una plataforma denominada Servicio Electrónico de Microempresas. Una de sus características más importantes es que pone a disposición de las personas físicas y jurídicas afectadas una serie de formularios normalizados, disponibles electrónicamente para su cumplimentación y descarga, que sirven para que las personas deudoras, acreedoras y socias personalmente responsables puedan comunicarse y poner en conocimiento del Juzgado competente los datos necesarios para su tramitación.
Infórmate sobre
Quién puede acceder
A esta plataforma acceden las personas profesionales para presentar el formulario de inicio del Procedimiento especial para microempresas (deudores, acreedores, representantes legales, asistentes jurídicos, administradores concursales) o los de trámite en su caso.