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Certificado de actos de última voluntad

Cómo solicitar el certificado de antecedentes penales

El Certificado de Actos de Última Voluntad es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento/s y ante qué Notario. De esta forma, las personas a quien pueda corresponder algún derecho hereditario podrán dirigirse al Notario o Notaria autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo.

Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Infórmate sobre

  • Online: Cualquier persona interesada en obtener esta información, siempre y cuando la fecha del fallecimiento sea posterior al 2 de abril de 2009 y el Certificado de defunción de la persona fallecida se encuentre informatizado.

      Se encuentra informatizado desde el 2012 en Juzgado de Paz y desde 1950 en los registros civiles de las Capitales. En la actualidad, están en proceso de digitalización en el resto de partidos judiciales.

    • Presencial / por correo postal: Cualquier persona interesada en obtener esta información, siempre y cuando posea el certificado de defunción y realice el pago de la tasa correspondiente.

    La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento (excluidos sábados, domingos y festivos).

    La tasa que debes abonar tiene un coste de 3,86 euros.

    Debes poner especial cuidado en abonar correctamente el importe de la tasa, porque de hacerlo por cuantía errónea la entidad financiera no puede devolver la misma y deberás solicitar su reintegro iniciando un expediente de devolución de ingresos indebidos (abre en nueva ventana).