Concursos de traslados
El Concurso de Traslados en un proceso de provisión de puestos destinado únicamente a personal funcionario de carrera, para el caso de que deseen moverse de su actual puesto, una vez que hayan permanecido durante dos años en su anterior destino.
Infórmate sobre
- Convocatoria anual
- Perfiles profesionales contemplados (personal transferido)
- Puntos de información
- Normativa reguladora
Convocatoria anual
El Departamento de Justicia y Derechos Humanos convoca anualmente un concurso de traslados que tienen lugar entre personal funcionario de los Cuerpos que se especifiquen, para cubrir plazas que están vacantes en distintos órganos de la Administración de Justicia de Euskadi.
En dichos órganos existen plazas que se encuentran libres y que el Departamento de Justicia y Derechos Humanos considera conveniente que se ocupen en atención a las necesidades del servicio.
Perfiles profesionales contemplados (personal transferido)
Auxilio Judicial
El Cuerpo de Auxilio Judicial lleva a cabo cuantas tareas tengan que ver con las de prestar auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Por ejemplo: guarda y hacer guardar la Sala, ejecuta embargos, custodia y transporta el correo, notifica y cita a las partes interesadas en un procedimiento, atiende al público, etc.
Es necesario tener titulación de ESO o equivalente, además de otros requisitos como tener nacionalidad española y ser mayor de edad.
Gestión procesal y administrativa
El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa lleva a cabo actividades de gestión del procedimiento de nivel superior. Por ejemplo: interpreta las normas procesales; firma la comparecencia de las partes; documenta los embargos; elabora notas de resumen de los autos; recibe, registra y distribuye escritos y documentos; expide copias simples de escritos y documentos, etc.
Es necesario tener Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente, además de otros requisitos como tener nacionalidad española y ser mayor de edad.
Tramitación procesal y administrativa
El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa lleva a cabo todas aquellas actividades tengan que ver con las de prestar apoyo a la Gestión Procesal. Por ejemplo: colabora con el desarrollo general del procedimiento redactando documentos, actas, diligencia, notificaciones..., registra los expedientes y la correspondencia, transcribe resoluciones, confecciona las cédulas de citación, etc.
Es necesario tener titulación de bachiller o equivalente, además de otros requisitos como tener nacionalidad española y ser mayor de edad.
Medicina forense
El Cuerpo de Medicina Forense asiste a Juzgados, Tribunales y Fiscalías, emitiendo informes técnicos en el marco del proceso judicial, y realizando un control de las lesiones y una valoración de los daños corporales de personas detenidas, lesionadas o enfermas que se encuentren bajo la jurisdicción de los tribunales.
Es necesario tener Licenciatura en Medicina, además de otros requisitos como tener nacionalidad española y ser mayor de edad.
Puntos de información
EAT Administrativa - Unidad Técnica de Gestión
- Dirección: Avenida Gasteiz, 18, Primera Planta | 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava (ver en el mapa)
- Teléfono: 945004900
- Horario: De 9 a 14 horas
EAT Administrativa - Unidad Técnica de Gestión
- Dirección: Buenos Aires, 6, Sexta planta | 48001 Bilbao, Bizkaia (ver en el mapa)
- Teléfono: 944016493
- Horario: De 9 a 14 horas
- Email: eatbizkaia@euskadi.eus
EAT Administrativa - Unidad Técnica de Gestión
- Dirección: Teresa de Calcuta Plaza, 1 (Atotxa), Quinta Planta | 20012 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa (ver en el mapa)
- Teléfono: 943000750
- Fax: 943000707
- Horario: De 9 a 14 horas
- Email: eatgipuzkoa@euskadi.eus
EAT Administrativa – Área de Personal
- Dirección: Teresa de Calcuta Plaza, 1 (Atotxa), Quinta Planta |20012 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa (ver en el mapa)
- Teléfono: 943000752
- Fax: 943004368
- Horario: De 9 a 14 horas
- Email: eatgipuzkoa-personal@euskadi.eus
Dirección de la Administración de Justicia
- Dirección: Donostia-San Sebastián, 1, Entreplanta | 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava (ver en el mapa)
- Teléfono: 945019132
- Fax: 945019152
- Horario: De 9 a 14 horas
- Email: infoadmjustizia@euskadi.eus
Normativa reguladora
Los principios básicos que rigen la selección de personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia se encuentran recogidos en la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre , y desarrollados en el Reglamento General de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional del Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por RD 1451/2005, de 7 de diciembre .