Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

Libro de familia

Qué es el Libro de familia

El Libro de familia es un documento que se entrega de forma gratuita en el Registro Civil cuando dos personas contraen matrimonio, o cuando se inscribe al hijo o hija de ambos en caso de que estas personas no estén casadas.

Infórmate sobre

Tienes que acudir al Registro Civil o Juzgado de Paz donde se inscribirá o donde se encuentre inscrito tu matrimonio o el nacimiento de tu hijo o hija.

Recuerda que en estos momentos para acudir a un edificio judicial debes solicitar cita previa . Es aconsejable que reúnas antes toda la documentación que debes presentar.

Ya no es necesario que actualices el Libro de Familia cada vez que tengas un hijo o hija. Pero si deseas que el nuevo nacimiento quede inscrito en vuestro Libro de Familia, puedes solicitarlo en la oficina del Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.

Puedes pedir un duplicado en el Registro Civil. Únicamente puede solicitar el duplicado una de las personas contrayentes o de las progenitoras, pero se puede entregar a cualquier persona debidamente autorizada.

Puede quedárselo una de las partes y la otra pedir un duplicado. Ambos libros estarán vigentes y con efectos.

Si tienes otro hijo o hija con una pareja diferente, necesitas otro Libro de familia.

El Libro de familia se obtiene cuando se inscribe al hijo o hija en el Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.