Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo de justicia

En la Administración de Justicia, la selección de personal para la prestación de servicios temporales se realiza a través de la Bolsa de trabajo, de cuya gestión se encarga la Dirección de la Administración de Justicia, de la Viceconsejería de Justicia del Gobierno vasco.

Periódicamente se procede a la creación y/o apertura de la Bolsa de trabajo para el acceso de nuevas personas aspirantes o bien para que el personal apuntado ya en las mismas actualice sus perfiles con las nuevas titulaciones o méritos obtenidos.

Infórmate sobre

Es un portal destinado a las personas pertenecientes a las bolsas de trabajo de la Administración General, Justicia y/o Seguridad.

A través de este portal tienes acceso a servicios tales como:

  • Simulación de las especificaciones de una oferta de trabajo: el sistema te mostrará el número de personas que tienes ese día delante. Cambiando las especificaciones podrás comprobar cuáles son las que más te convienen.

    Podrás consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras. Esta información te dará una aproximación de tus posibilidades de contratación.

    Podrás acceder en detalle a los datos actualizados de las bolsas en las que te encuentras.

    Podrás ver qué datos constan en cada bolsa.
  • Actualización de tus datos personales y de contacto de forma online, identificándote mediante un certificado digital y con una firma electrónica.

Posteriormente se irán incorporando nuevos servicios y opciones, que se anunciarán en el sitio web. Te animamos a que obtengas un certificado digital cuanto antes. Te recomendamos el uso de BakQ, un certificado digital fácil de obtener y de usar.

Auxilio Judicial

El Cuerpo de Auxilio Judicial lleva a cabo cuantas tareas tengan que ver con las de prestar auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Por ejemplo: guarda y hacer guardar la Sala, ejecuta embargos, custodia y transporta el correo, notifica y cita a las partes interesadas en un procedimiento, atiende al público, etc.

Es necesario tener titulación de ESO o equivalente, además de otros requisitos como tener nacionalidad española y ser mayor de edad.

Gestión procesal y administrativa

El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa lleva a cabo actividades de gestión del procedimiento de nivel superior. Por ejemplo: interpreta las normas procesales; firma la comparecencia de las partes; documenta los embargos; elabora notas de resumen de los autos; recibe, registra y distribuye escritos y documentos; expide copias simples de escritos y documentos, etc.

Es necesario tener Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente, además de otros requisitos como tener nacionalidad española y ser mayor de edad.

Tramitación procesal y administrativa

El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa lleva a cabo todas aquellas actividades tengan que ver con las de prestar apoyo a la Gestión Procesal. Por ejemplo: colabora con el desarrollo general del procedimiento redactando documentos, actas, diligencia, notificaciones..., registra los expedientes y la correspondencia, transcribe resoluciones, confecciona las cédulas de citación, etc.

Es necesario tener titulación de bachiller o equivalente, además de otros requisitos como tener nacionalidad española y ser mayor de edad.

Medicina forense

El Cuerpo de Medicina Forense asiste a Juzgados, Tribunales y Fiscalías, emitiendo informes técnicos en el marco del proceso judicial, y realizando un control de las lesiones y una valoración de los daños corporales de personas detenidas, lesionadas o enfermas que se encuentren bajo la jurisdicción de los tribunales.

Es necesario tener Licenciatura en Medicina, además de otros requisitos como tener nacionalidad española y ser mayor de edad.

EAT Administrativa - Unidad Técnica de Gestión

  • Avenida Gasteiz, 18, Primera Planta
  • 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • ver en el mapa
  • Teléfono: 945004900
  • Horario: De 9 a 14 horas

 

EAT Administrativa - Unidad Técnica de Gestión

 

EAT Administrativa - Unidad Técnica de Gestión

  • Teresa de Calcuta Plaza, 1 (Atotxa), Quinta Planta
  • 20012 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
  • ver en el mapa

 

EAT Administrativa – Área de Personal

  • Teresa de Calcuta Plaza, 1 (Atotxa), Quinta Planta
  • 20012 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
  • ver en el mapa

 

Dirección de la Administración de Justicia

  • Donostia-San Sebastián, 1, Entreplanta
  • 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava

En la Administración de Justicia, la selección de personal para la prestación de servicios temporales se realiza a través de las Bolsas de Trabajo, de cuya gestión se encarga el Servicio de Personal dependiente de la Dirección de la Administración de Justicia.

La norma que regula las Bolsas de Trabajo es la Orden de 30 de noviembre de 2020, de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se aprueba la normativa sobre gestión de listas de personas candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma del País Vasco (abre en nueva ventana).

Esta Orden tiene por objeto regular la selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal en los puestos de trabajo incluidos en el ámbito de aplicación de la presente Orden, la elaboración y gestión de las listas de personas candidatas a prestar dichos servicios, así como el nombramiento o contratación de las personas seleccionadas.