Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

Plataforma de Liquidación de Bienes

PLABI

La Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes, en adelante PLABI es un portal público electrónico puesto en marcha por el Ministerio de Justicia para la publicación de los activos de las microempresas en liquidación y está interconectada con el Servicio Electrónico de Microempresas.

Nace al amparo de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, estableciéndose su uso para el procedimiento especial de liquidación de microempresas salvo para aquellos supuestos excepcionales de bienes o derechos cuya transmisión se prevea a través de un sistema diverso en el plan de liquidación.

El procedimiento especial para microempresas se aplica a la persona deudora, sean personas naturales o jurídicas, que llevan a cabo una actividad empresarial y se encuentran en probabilidad de insolvencia, en estado de insolvencia inminente o en insolvencia actual.

Infórmate sobre

  1. La página principal de la plataforma va dirigida a la ciudadanía en general, y es donde se muestra la posibilidad de navegar por los anuncios publicados de activos en liquidación. 
  1. Además existe un área privada, desde donde se pueden realizar la publicación, despublicación y edición de anuncios. Éste área va dirigido a:
    • Parte deudora: Microempresa, ostentada por una persona física, que se ha registrado como deudor/a en el formulario 2 o el formulario 4 del Servicio Electrónico de Microempresas.
    • Asistencia letrada: Abogado/a del/la deudor/a en el proceso asociado a través del formulario 2 del Servicio Electrónico de Microempresas.
    • Representación procesal: Procurador/a del/la deudor/a en el proceso asociado a través del formulario 2 del Servicio Electrónico de Microempresas.
    • Administración concursal: responsable de la administración concursal nombrado por el órgano judicial encargado de la gestión del procedimiento especial de liquidación y del que la Plataforma de Liquidación de Bienes tenga constancia.

A esta área privada también puede acceder la ciudadanía.

El servicio está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año a través de la URL:   Plataforma electrónica de Liquidación de Bienes (abre en nueva ventana).

La página principal y consulta de bienes es de libre acceso.

Para acceder al área privada, es necesario conectarse a través de los medios ofrecidos por la pasarela de identificación Cl@ve.

En PLABI, podrás encontrar bienes en liquidación de todo tipo correspondientes a microempresas que deben subastar o vender sus activos para afrontar las deudas pendientes con sus acreedores ante el cierre de su negocio.