Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

Servicios de cita previa

Cita Previa

Aviso: El mes de agosto es inhábil para todas las actuaciones judiciales excepto las que se declaren urgentes por las leyes procesales y para la instrucción de causas penales.

Para desplazarse a una sede judicial es necesario hacerlo siempre con cita previa. Existen distintos tipos de cita previa, dependiendo del órgano al que quieras acudir:

  • Cita previa para acudir a Órganos Judiciales, Servicios Comunes, Juzgado Decano, Atención e Información, Presentación de escritos por particulares, Apoderamientos Apud Acta, solicitudes de Justicia Gratuita, Fiscalías y Equipos Psicosociales.
  • Cita previa para acudir a un Registro Civil.
  • Cita previa para acudir al Servicio de Orientación Jurídica, para solicitar justicia gratuita.
  • Cita previa para Colegios de Graduados y Graduadas sociales (orientación jurídico-laboral).

Infórmate sobre

Durante la crisis sanitaria, la atención al público en las sedes judiciales de Euskadi se realizará por teléfono o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto. En JustiziaEus tienes a tu disposición los datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi.

En ningún caso las consultas realizadas por estos medios servirán para gestionar o tramitar expedientes o enviar documentación, siendo la atención proporcionada por estos canales meramente informativa, con la finalidad de orientar a la ciudadanía y profesionales sobre la mejor forma de proceder en cada caso concreto. 

Este procedimiento se establece para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores limitando la afluencia de personas a los edificios judiciales, y en cumplimiento de las pautas establecidas en el artículo 18 de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia (abre en nueva ventana), y en los artículos 3.1 y 3.2 del anexo I de la Orden JUS/394/2020 del 8 de mayo, del Ministerio de Justicia, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19 (abre en nueva ventana).