Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

Servicios para profesionales

Servicios para profesionales

Los y las profesionales de la Justicia tienen el deber de utilizar los medios electrónicos, las aplicaciones o los sistemas establecidos por las Administraciones competentes en materia de Justicia. Por otro lado, las Administraciones tienen la obligación de dotar de estos medios.

Infórmate sobre

JustiziaSip es la aplicación diseñada para la comunicación y tramitación telemática de procedimientos judiciales por parte de los y las profesionales de la Justicia. La Resolución de 19 de mayo, del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco (PDF, 1 MB) (abre en nueva ventana) y la Instrucción de 12 de marzo de 2018 de la Directora para la Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal (PDF, 3 MB) (abre en nueva ventana), regulan el funcionamiento de las comunicaciones telemáticas entre las oficinas judiciales y los y las profesionales a través de JustiziaSip. 

JustiziaSip es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas).

Descarga el folleto informativo sobre JustiziaSip (PDF, 227 KB) (abre en nueva ventana).

El servicio de descarga de vistas judiciales JustiziaIkusBi permite a profesionales de la justicia obtener copia de las grabaciones de las vistas en las que han participado. El acceso se realiza con un localizador que se podrá solicitar en el órgano judicial (clave de acceso única) exclusivo para un procedimiento en el que participe.