Trámites del Registro Civil
El Registro Civil es un registro público en el que se inscriben los hechos relativos al estado civil de las personas. Todas las certificaciones que emite son gratuitas. Ninguna inscripción o certificado está sujeto a tasa o derecho alguno.
Infórmate sobre
Antes de acudir
Antes de acudir presencialmente a un Registro Civil, debes tener en cuenta lo siguiente:
La atención al público se realiza por teléfono o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto. En JustiziaEus tienes a tu disposición los datos de contacto de todos los Registros Civiles de Euskadi.
En ningún caso las consultas realizadas por estos medios servirán para gestionar o tramitar expedientes o enviar documentación, siendo la atención proporcionada por estos canales meramente informativa, con la finalidad de orientar a la ciudadanía y profesionales sobre la mejor forma de proceder en cada caso concreto.
Es imprescindible que solicites cita previa.
Cómo acceder a un Registro Civil
- Tendrás que acreditar que tienes una cita para acceder al Registro Civil. Lleva contigo la citación o el justificante de cita previa, en papel o en el teléfono móvil.
- Comprueba que llevas la documentación completa que necesitas para la tramitación que deseas hacer. Consulta primero la documentación a presentar según el trámite que vayas a realizar.
- Si tienes alguna duda contacta por teléfono o correo electrónico con el Registro Civil correspondiente.
- Sé puntual, teniendo en cuenta que no podrás acceder al edificio hasta cinco minutos antes de la hora de la cita.
- Recuerda anular o modificar la cita en caso de no poder acudir, para poder reasignar el tiempo a otra persona.