Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

¿Dónde puedo encontrar todos los detalles de la subasta y del bien subastado?

A toda subasta se le tiene que dar publicidad, para lo cual, el juzgado que la organiza debe publicar un anuncio en el Boletín Oficial del Estado donde se informará exclusivamente de la fecha de celebración de la subasta, la Oficina Judicial ante la que se sigue el procedimiento de ejecución, su número de identificación y clase, así como la dirección electrónica que corresponda a la subasta en el Portal de Subastas.

Ya en el Portal de Subastas, se publicará el edicto que incluirá las condiciones generales y particulares de la subasta y de los bienes a subastar, así como cuantos datos y circunstancias sean relevantes para la misma, y necesariamente el avalúo o valoración del bien o bienes objeto de la subasta.

Es importante averiguar si el bien que desea adquirir tiene alguna carga, ya que la persona que consiga la subasta deberá pagar, además del precio ofrecido, las cargas anteriores y preferentes que haya sobre el bien. Por ello es sumamente importante que se tenga bien claro si existen cargas y en caso positivo, cuál es el importe de las mismas.