
Preguntas frecuentes
Hemos recopilado y centralizado las dudas más habituales en relación con los servicios que presta la Administración de Justicia en Euskadi, para darles respuesta con la mayor rigurosidad posible, sirviendo de punto de referencia a todas las personas usuarias de JustiziaEus.
Internet(contenidos.inter)
-
La solicitud de la cancelación de los antecedentes penales podrá realizarse por vía electrónica o por vía presencial, a través de las oficinas diplomáticas y consulares de España.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
No se computarán a la hora de aplicar la agravante de reincidencia los antecedentes penales cancelados o que debieran serloFAQ: Preguntas Frecuentes
-
Sí. Siempre y cuando haya transcurrido la duración de la expulsión temporal del país y el plazo para la cancelación del artículo 136 del Código Penal.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
El plazo de tramitación es de tres mesesFAQ: Preguntas Frecuentes
-
Puedes averiguar las fechas de nacimiento de tus antepasados a través de los certificados de nacimiento de sus descendientes. Y es que en los certificados de nacimiento consta, entre otros datos, la fecha de nacimiento de los progenitores. Recuerda que desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia puedes hacer la solicitud online de tu certificado de nacimiento.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Puedes averiguar la fecha de nacimiento de tus abuelos a través de los certificados de nacimiento de tus padres, puesto que en el certificado de nacimiento consta, entre otros datos, la fecha de nacimiento de los progenitores. Recuerda que desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia puedes hacer la solicitud online de tu certificado de nacimiento.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Es posible que en su día el Juzgado de Primera Instancia que emitió la sentencia de divorcio no informase de ello al Registro Civil correspondiente.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
El Juzgado de Primera Instancia que dictó el divorcio es el encargado de remitir de oficio la sentencia al Registro Civil donde está inscrito vuestro matrimonio.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
No existe límite en el número de certificados que se pueden solicitar a los Registros Civiles. En ocasiones, las peticiones se rechazan cuando por ejemplo en un breve espacio de tiempo llegan 10 solicitudes sobre una misma persona, porque se entiende que ha sido un error. Sin embargo, si realmente necesitas una nueva copia, puedes solicitarla a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia sin ningún problema.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Lo primero que tiene que hacer el receptor es destruir la copia que ha recibido y, a continuación, contactar directamente con el Registro Civil o Juzgado de Paz al que hizo la petición o hacer una nueva solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de JusticiaFAQ: Preguntas Frecuentes