Preguntas frecuentes
Hemos recopilado y centralizado las dudas más habituales en relación con los servicios que presta la Administración de Justicia en Euskadi, para darles respuesta con la mayor rigurosidad posible, sirviendo de punto de referencia a todas las personas usuarias de JustiziaEus.
Internet(contenidos.inter)
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NoFAQ: Preguntas Frecuentes
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El procedimiento de apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación de este, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.FAQ: Preguntas Frecuentes
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Puede solicitar la Apostilla cualquier portador de un documento público cuya autenticidad desee certificar.FAQ: Preguntas Frecuentes
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La apostilla electrónica no caduca, pero la verificación de dicha apostilla y la validez de la firma o sello de la autoridad competente podrá realizarse durante un plazo de 25 años desde la fecha de emisión de la apostilla.FAQ: Preguntas Frecuentes
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No todosFAQ: Preguntas Frecuentes
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Los estados firmantes del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 son los estados que reconocen a través de la apostilla, la autenticidad de un documento público expedido por un país signatario.FAQ: Preguntas Frecuentes
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Los requisitos son diferentes según cómo se realiza la solicitudFAQ: Preguntas Frecuentes
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Puedes descargarte la Apostilla electrónica a través de la sede electrónica del MinisterioFAQ: Preguntas Frecuentes
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Puedes realizar la verificación de la firma digital sobre la Apostilla electrónica en la sede electrónica del MinisterioFAQ: Preguntas Frecuentes
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Cualquier interesado y los terceros a los que vaya destinado el documento apostillado, podrán comprobar la validez de una Apostilla a través de la sede electrónica del MinisterioFAQ: Preguntas Frecuentes