Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus
Preguntas frecuentes sobre los servicios de JustiziaEus

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado y centralizado las dudas más habituales en relación con los servicios que presta la Administración de Justicia en Euskadi, para darles respuesta con la mayor rigurosidad posible, sirviendo de punto de referencia a todas las personas usuarias de JustiziaEus.

Internet(contenidos.inter)
  • Cualquier interesado y los terceros a los que vaya destinado el documento apostillado, podrán comprobar la validez de una Apostilla a través de la sede electrónica del Ministerio
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • El apostillamiento carece de fecha de caducidad ya que estará vigente mientras el documento lo esté. Esto es, si el documento tiene una duración limitada, la legalización que se ha efectuado sobre él también lo tendrá.
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • El Certificado de Actos de Última Voluntad es necesario para realizar cualquier trámite sucesorio.
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • Primero, debes solicitar el certificado en el Registro Civil que te corresponda según tu lugar de empadronamiento o a través de la aplicación online del Ministerio de Justicia (abre en nueva ventana) y, después, remitir dicho certificado a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que es la entidad encargada de apostillar los documentos.
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • Si no hay citas disponibles para el tipo de trámite que quieres realizar, la mejor opción es ponerse en contacto con el Registro Civil que te corresponda.
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • Los profesionales tienen acceso a PSP - Euskadi sin necesidad de realizar una solicitud de alta.
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • Pese a cumplirse con los requisitos técnicos y haber intentado acceder por los medios oportunos, PSP - Euskadi puede dar error ocasionalmente. Por ejemplo, que el certificado digital no sea válido o que pese a serlo no se tengan permisos para entrar en la aplicación.
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • Un equipo PC con conexión a Internet y navegador Google Chrome, un certificado digital de firma reconocida y una aplicación que pueda visualizar el formato pdf.
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • Es la plataforma integrada con el Sistema de Gestión Procesal Avantius-Euskadi, puesta a disposición de las personas físicas, jurídicas y profesionales para acceder de manera telemática al expediente judicial, a las notificaciones telemáticas, y a la presentación de escritos, en procedimientos en los que formen parte.
    FAQ: Preguntas Frecuentes
     
  • Si el apellido que consta en el Registro no se adecua a la gramática y fonética vascas, y si deseas cambiarlo, tendrás que solicitarlo en el Registro Civil (o Juzgado de Paz) de tu lugar de residencia. Para la modificación del nombre por el equivalente onomástico en euskera habrá que consultar el Nomenclátor de Apellidos Vascos después de acordar la inscripción...
    FAQ: Preguntas Frecuentes