
Preguntas frecuentes
Hemos recopilado y centralizado las dudas más habituales en relación con los servicios que presta la Administración de Justicia en Euskadi, para darles respuesta con la mayor rigurosidad posible, sirviendo de punto de referencia a todas las personas usuarias de JustiziaEus.
Internet(contenidos.inter)
-
En los Registros Civiles se expiden certificados relacionados con el estado civil de las personas y los que determina la Ley: nacimiento, matrimonio, nombre y apellidos, nacionalidad, fallecimiento, Fe de vida y estado, tutela...FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Nada. Las actuaciones del Registro Civil son gratuitas.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Los Registros Civiles están a cargo del Juez o Jueza Municipal o Comarcal, que a su vez está asistido por el letrado o letrada de la Administración de Justicia.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Todos los teléfonos, direcciones, faxes y correos electrónicos de los diferentes servicios de la Administración de Justicia en Euskadi se pueden localizar en la sección de direcciones y teléfonos. Por lo general, el horario de atención al público de los Registros Civiles es de 9:00 a 15:00 horas.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Únicamente podrán ser compulsados por el Registro Civil aquellos documentos emitidos por éste (certificados de nacimiento, matrimonio y/o defunción) y con jurisdicción en todo el territorio nacional.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
No. Primero tienes que intentar alcanzar tú mismo un acuerdo con...FAQ: Preguntas Frecuentes
-
En este caso...FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Sí. Durante el mes de agosto...FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Solicitud de acceso al servicio debidamente cumplimentada.FAQ: Preguntas Frecuentes
-
Uno de los requisitos para acceder al Servicio de Mediación Hipotecaria es...FAQ: Preguntas Frecuentes