
Preguntas frecuentes
Hemos recopilado y centralizado las dudas más habituales en relación con los servicios que presta la Administración de Justicia en Euskadi, para darles respuesta con la mayor rigurosidad posible, sirviendo de punto de referencia a todas las personas usuarias de JustiziaEus.
Internet(contenidos.inter)
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Si quieres legalizar un documento privado (por ejemplo, unas escrituras) para que tengan validez en un país que no está dentro del Convenio de La Haya debes dirigirte al Colegio Notarial de la provincia donde se haya emitido dicho documento. Si el documento que necesitas legalizar es público (un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción) debes dirigirte al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma que haya emitido ese documento.FAQ: Preguntas Frecuentes
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No hay límite de plazo para inscribir en el Registro Civil Central del Madrid un matrimonio celebrado en el extranjero. Tampoco es un trámite obligatorio.FAQ: Preguntas Frecuentes
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La separación de bienes se inscribe en el Registro Civil, junto con la inscripción del matrimonio.FAQ: Preguntas Frecuentes
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Es posible que en su día el Juzgado de Primera Instancia que emitió la sentencia de divorcio no informase de ello al Registro Civil correspondiente.FAQ: Preguntas Frecuentes
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El Juzgado de Primera Instancia que dictó el divorcio es el encargado de remitir de oficio la sentencia al Registro Civil donde está inscrito vuestro matrimonio.FAQ: Preguntas Frecuentes
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Los certificados negativos acreditan que una persona, un matrimonio o un fallecimiento no están inscritos en ese Registro Civil. Este tipo de certificados pueden solicitarse en persona, por correo ordinario o a través de Internet desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia (abre en nueva ventana). En cualquiera de los casos es imprescindible indicar el motivo para el que necesitas esa certificación negativa.FAQ: Preguntas Frecuentes
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Pueden darse tres casuísticas: descargar el certificado en el momento, descargar un justificante y en unos días recibir la documentación en tu domicilio, o que no este habilitada la recepción de solicitudes en el Registro Civil y tengas que solicitarlo presencial o por correoFAQ: Preguntas Frecuentes
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En este supuesto, la persona encargada del Registro de Parejas de Hecho podrá ampliar más, de oficio o a petición de la persona o de las personas interesadas, y siempre prudencialmente, el plazo de diez días hábiles.FAQ: Preguntas Frecuentes
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El desistimiento y posterior archivo de una solicitud no impide a la persona o a las personas que hubieran desistido a volver a presentar una nueva solicitud posteriormente.FAQ: Preguntas Frecuentes
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No. Para iniciar el expediente matrimonial no puedes ir a cualquier Registro Civil, sino al Registro que os corresponda en base a vuestro lugar de empadronamiento.FAQ: Preguntas Frecuentes





