Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus
Conoce cómo se organiza la Administración de Justicia.

Conoce la Justicia

A toda persona se le reconoce el derecho fundamental a obtener tutela judicial efectiva. La Administración de Justicia es la encargada de garantizar que ese derecho se cumple poniendo al servicio de la ciudadanía los medios materiales y personales necesarios.

Carta de Derechos

La Carta de Derechos se aprobó en el Congreso de los Diputados el 16 de abril de 2002.

Este catálogo de derechos de las personas ante la Justicia destaca la importancia de conseguir una administración de justicia responsable ante la ciudadanía, quien podrá formular quejas y exigir, en caso necesario, las reparaciones a que hubiera lugar.

Seguir leyendo...

Litigios transfronterizos

Te ayudamos en el cobro de una deuda transfronteriza.

La Unión Europea, en su idea de espacio de justicia sin fronteras internas, ha regulado una serie de procedimientos judiciales en materia civil y mercantil concebidos para ayudar a particulares y empresas a simplificar el cobro de las deudas transfronterizas.

Seguir leyendo...

Corresponde a la Comunidad Autónoma de Euskadi la provisión del personal y de los medios materiales y económicos necesarios para el funcionamiento de la Administración de Justicia dentro de su territorio. El Plan Estratégico de Justicia en Euskadi 2022-2028 nace con la finalidad de analizar la situación actual y futura y ordenar los medios disponibles de tal forma que se garantice y mejore el servicio público de Justicia en esta comunidad.