
Los exámenes se celebrarán el 20 y 21 de mayo, respectivamente.
En este apartado queremos ofrecerte novedades e información actualizada relacionada con el ámbito de la justicia en Euskadi. Podrás dejarnos tus comentarios y suscribirte por RSS.
Los exámenes se celebrarán el 20 y 21 de mayo, respectivamente.
La doble nacionalidad es la situación en la que se encuentra una persona que es a la vez de dos estados.
Si tu apellido no se adecua a la gramática y fonética vasca y quieres adaptarlo puedes hacerlo a través del trámite ?cambio de apellidos?
Aunque en el pasado a la hora de elegir el apellido de los hijos primaba el paterno en caso de desacuerdo, a día de hoy la decisión la toma el Encargado del Registro Civil.
Resolución provisional, 22 de marzo de 2023, del Director de la Administración de Justicia
El plazo de auto-matricula se abrirá el mismo día de la publicación y se cerrará el 25 de abril a las 08:00 horas.
Si, aun teniendo en cuenta las excepciones legales, el nombre elegido resulta rechazado y no se quiere optar por uno distinto, es posible recurrir ante la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública
Las quejas más comunes han sido las relativas al funcionamiento de la Administración de Justicia y de la Oficina Judicial.
La Ley 4/2023 establece nuevas obligaciones para los poderes públicos en esta materia, facilita trámites como la rectificación registral del sexo y la adopción simultánea, y fija un régimen sancionador específico para perseguir la LGTBIfobia.