Si te han citado para acudir como testigo a un juicio o tribunal debes saber que es tu obligación acudir al llamamiento y, como tal, no puedes negarte sin causa justificada. Eso sí, puedes reclamar los gastos que te genere el hecho de ser testigo.

En este apartado queremos ofrecerte novedades e información actualizada relacionada con el ámbito de la justicia en Euskadi. Podrás dejarnos tus comentarios y suscribirte por RSS.
Si te han citado para acudir como testigo a un juicio o tribunal debes saber que es tu obligación acudir al llamamiento y, como tal, no puedes negarte sin causa justificada. Eso sí, puedes reclamar los gastos que te genere el hecho de ser testigo.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos de por los que se establecen las estructuras orgánicas y funcionales de los de departamentos de Economía, Trabajo y Empleo, y Justicia y Derechos Humanos.
El proceso de digitalización de los Registros Civiles sigue su curso en Euskadi.
Si tienes problemas laborales y quieres acudir a juicio, no necesitas ni abogada ni procurador. Los casos de ámbito laboral se juzgan en los juzgados comunes, y en primera instancia no hace falta que ningún especialista en Leyes te represente.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy prorrogar el acuerdo con el Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos-HABE para la enseñanza de euskera a las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios vascos para el año 2025. Está dotado con 100.000 euros.
Resolución de 7 de octubre de 2024, de la Directora de la Administración de Justicia
Resolución 2 de octubre de 2024, de la Directora de la Administración de Justicia
El 28 de mayo de 2001 se firmó el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia y una de las prioridades de este pacto fue la elaboración de una Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, que se aprobó en el Congreso de los Diputados el 16 de abril de 2002
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco para cubrir los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz durante el año 2024.