Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

Eneko Goia encabeza la visita de la corporación municipal del Ayuntamiento de Donostia al Centro Penitenciario Gipuzkoa

Fecha de publicación: 

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco en funciones, Nerea Melgosa, ha recibido hoy a la corporación municipal del Ayuntamiento de Donostia, encabezada por su alcalde, Eneko Goia, en su visita a las instalaciones del Centro Penitenciario Gipuzkoa.

El director de Justicia, Eugenio Artetxe, y el asesor del Gobierno Vasco en materia penitenciaria Jaime Tapia también han participado en el encuentro; mientras que por parte consistorial han acudido tanto representantes del equipo de Gobierno como de otros grupos municipales.

De la mano del director del centro, Alfredo Gómez, todo el grupo ha recorrido las vetustas instalaciones, prestando especial atención al Área de Maternidad y a las aulas de formación y talleres. Todas las mejoras han sido realizadas por el equipo de mantenimiento del propio centro, compuesto por personas privadas de libertad.

Tal y como han confirmado esta semana fuentes del Ministerio del Interior del Gobierno español, las obras del nuevo Centro Penitenciario Gipuzkoa en el barrio de Zubieta están realizándose en el plazo previsto. Una vez que el edificio sea entregado al Gobierno Vasco, este ejecutará su plan de traslado tanto del equipamiento material como de su personal y de la población penitenciaria.

Puedes consultar la nota de prensa completa en Irekia. (abre en nueva ventana)