Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: La Justicia > Viceconsejería de Justicia > Elaboración del Plan Estratégico

Elaboración del Plan Estratégico

El proceso de construcción del plan está en marcha desde septiembre de 2019, y su finalización y el inicio de su ejecución están previstos para mayo de 2020. Se elabora a través de diversas sesiones de trabajo y actividades, con:

  • Un equipo promotor, de 24 personas, con representación de jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, personal de los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, personal del Instituto Vasco de Medicina Legal y el equipo directivo del Departamento. Trabajará en cuestiones relacionadas con la misión, el diagnóstico de situación, la visión, los ejes estratégicos, las líneas de actuación y proyectos y acciones.
  • Sesiones en las fases de diagnóstico y de propuestas con los grupos de interés más significativos: ciudadanía, víctimas, operadores jurídicos y otras administraciones públicas y tercer sector.

Este plan es: un documento consensuado por los agentes que tienen alguna responsabilidad en el ámbito de justicia en la CAE tras un proceso de reflexión previa y participada entre ellos y con los grupos de interés que concretará la estrategia a seguir en los próximos años (2020-2025) para mejorar la prestación del servicio público de justicia.

Para: analizar la situación actual y futura atender a las necesidades y expectativas de los propios operadores jurídicos, profesionales y ciudadanía vasca ordenar los medios disponibles garantizar y mejorar el servicio público de justicia en nuestra comunidad autónoma.

Que se elabora así:

Habrá sesiones de trabajo conjuntas entre la ciudadanía, víctimas, operadores jurídicos, Administración Pública y tercer sector.
 

¿Quieres valorar los temas planteados para las sesiones de trabajo del Plan Estratégico de Justicia en Euskadi 2020-2025? ¿Te gustaría participar de manera presencial en alguna de las sesiones?
¡Apúntate y participa!