Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: La Justicia > Viceconsejería de Justicia > Plan Estratégico de Justicia en Euskadi 2020-2025

Plan Estratégico de Justicia en Euskadi 2020-2025

Los principales operadores de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi hemos decidido trabajar en una planificación estratégica para los próximos años (2020-2025), con la finalidad de analizar la situación actual y futura y ordenar los medios disponibles de tal forma que nos permitan garantizar y mejorar el servicio público de Justicia en nuestra comunidad autónoma.

El proceso de construcción del plan está en marcha desde septiembre de 2019, y su finalización y el inicio de su ejecución están previstos para mayo de 2020.

Lo hacemos en cumplimiento del principio de coordinación, a través del trabajo colaborativo, la información recíproca y la realización de análisis y propuestas para que las diferentes administraciones o autoridades, en el ejercicio de nuestras respectivas competencias, desarrollemos nuestra actividad de forma complementaria, mejorando el servicio y alineándolo, dentro de lo posible, a las necesidades y expectativas de los propios operadores jurídicos, profesionales y ciudadanía vasca.

Cuando hablamos del servicio de Justicia, hablamos de un servicio público esencial, de un derecho fundamental individual y de una necesidad y derecho colectivo, de velar por hacer funcionar el marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones.

Los ciudadanos y ciudadanas cada vez tienen una conciencia mayor sobre sus derechos y obligaciones y sobre las nuestras, y nos demandan que seamos y nos comportemos de manera diferente. Entre otras muchas cosas, nos quieren cercanos, transparentes, flexibles, innovadores, eficientes, comprometidos con los nuevos valores sociales e incluso que evaluemos permanentemente nuestros resultados. 

La ciudadanía demanda una Justicia cercana, transparente, flexible, participativa, colaborativa, con objetivos y resultados evaluados, innovadora, eficiente y comprometida con los nuevos valores sociales.

¿Quieres valorar los temas planteados para las sesiones de trabajo del Plan Estratégico de Justicia en Euskadi 2020-2025? ¿Te gustaría participar de manera presencial en alguna de las sesiones?
¡Apúntate y participa!