Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Inicio > Profesionales

Profesionales de la Justicia

Qué es JustiziaSip

El Servicio de Información a Profesionales (JustiziaSIP) es una solución web dirigida a Profesionales para facilitar la consulta en tiempo real de la situación de los asuntos en los órganos judiciales del País Vasco. Este servicio, bajo una plataforma segura, posibilita un intercambio seguro de información entre los operadores jurídicos y los órganos judiciales.

Los servicios que ofrece JustiziaSIP son:

  • Recepción de notificaciones.
  • Presentación de escritos.
  • Repartos del Decanato: fechas, clases, órganos...
  • Asuntos en trámite: fases, intervinientes, escritos presentados, notificaciones...
  • Vistas y señalamientos: horas, salas, listas de personas convocadas...
  • Datos en otros partidos judiciales.
  • Posibilidad de gestionar las sustituciones.

Para más información consulta el folleto informativo de JustiziaSIP.

Volver arriba

Qué debo hacer para tener acceso a la Extranet de Profesionales y a JustiziaSip

Para acceder a la Extranet de Profesionales es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos técnicos (sistema operativo, kits de instalación, versión de Java, estar en posesión de un lector de tarjeta… ), contar con un certificado digital y solicitar el alta correspondiente.

Te explicamos los pasos que debes seguir según el colectivo al que pertenezcas:

En caso de necesitar ayuda puedes contactar con el servicio apoyo disponible en: sap@justizia.eus / 945 56 37 27 (lunes-viernes de 8:00h a 20:00. Fuera de este horario, vía correo electrónico).

Volver arriba

Configura tu equipo para acceder a la Extranet de Profesionales y JustiziaSip

Para poder acceder a la Extranet de Profesionales y a la aplicación JustiziaSip es necesario cumplir unos requisitos mínimos de acceso y de configuración (sistema operativo y versión de navegador determinados, kit de instalación correspondiente según la tarjeta con la que se vaya a acceder, tener instalado Idazki Desktop…).

En la Extranet de Profesionales tienes información detallada sobre los requisitos mínimos de acceso y sobre cómo configurar tu equipo.

En caso de necesitar ayuda puedes contactar con el servicio apoyo disponible en: sap@justizia.eus / 945 56 37 27 (lunes-viernes de 8:00h a 20:00. Fuera de este horario, vía correo electrónico).

  • En la biblioteca tienes a tu disposición todos los manuales y guías de usuario.

Volver arriba

Cómo puedo conseguir una Tarjeta electrónica digital

El certificado digital de Izenpe del Gobierno vasco puedes obtenerlo pidiendo cita previa en el teléfono: 902 542 542. Más información en www.izenpe.eus.

También puedes solicitar la tarjeta en tu Colegio de Profesionales:

Volver arriba

Qué hacer si tienes problemas con el certificado digital

Accede al apartado ¿Tienes algún problema para acceder? de la Extranet de profesionales donde te explican cómo detectar tu problema y la manera de solucionarlo.

Volver arriba

Qué hacer si pierdo la Tarjeta electrónica digital

Puedes dirigirte al Colegio de Profesionales donde estés colegiado/a y ellos se encargarán de proporcionarte una nueva y dar de baja la anterior.

Volver arriba

¿Quieres presentar un escrito en euskera?

El equipo de normalización lingüística ha preparado una serie de modelos de documentos para los abogados y abogadas que deseen presentar sus escritos en euskera ante los juzgados. Todos estos modelos están en formato Word en la biblioteca y los puedes imprimir tanto en euskera como en bilingüe.

También, como profesional de la Justicia, tienes a tu disposición la herramienta de ayuda e-Toolbar para trabajar en euskera. Se trata  de una aplicación de fácil instalación para que abogados y abogadas presenten de manera rápida y sencilla las demandas, recursos y demás escritos en euskera.

Si quieres ampliar información sobre la herramienta e-Toolbar puedes consultar el manual de usuario o ver el vídeo explicativo que ha preparado el área de euskera del Departamento de Trabajo y Justicia Epaibi.
 

Volver arriba

Qué supone a Abogados/as, Procuradores/as y Graduados/as Sociales la Nueva Oficina Judicial

Si quieres conocer cómo te va afectar la implantación de la NOJ accede a la Extranet de Profesionales, donde dispones de un apartado dedicado a la Nueva Oficina Judicial.

Volver arriba

Cómo acceder a los palacios de justicia de Euskadi

Los abogados y abogadas de la Comunidad Autónoma Vasca que tengan que acceder a las sedes de los Tribunales de Justicia de Euskadi pueden hacerlo sin necesidad de pasar los controles de acceso habilitados para el público general. Para ello deberán ir acreditados con su carné o tarjeta de identificación profesional.

Consulta el nuevo procedimiento de acceso a los palacios de justicia para abogados y abogadas.

Volver arriba