Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Toman posesión de sus cargos las secretarias coordinadoras provinciales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa

12 de enero de 2018

Toman posesión de sus cargos las secretarias coordinadoras provinciales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa

Blanca Rosa Barbero Blanco, Raquel Pérez de Lazarraga Villanueva y Aránzazu Menéndez Vázquez tomaron ayer posesión de sus cargos como secretarias coordinadoras provinciales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa respectivamente, ante Begoña Basarrate Aguirre, Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El mandato de los Secretarios Coordinadores Provinciales se extenderá a un plazo de cinco años, renovable, en su caso, por períodos iguales., como es el caso de la secretaria coordinadora de Bizkaia, que ha sido reelegida para el cargo que ya ocupaba desde junio de 2011. Con anterioridad fue secretaria de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 2 de Gernika y 5 de Torrelavega y de los de Primera Instancia 1 de Barakaldo y 9 de Bilbao.

Raquel Pérez de Luzuriaga, que ya venía desempeñando el cargo de secretaria coordinadora provincial de Araba en comisión de servicios, comenzó su andadura profesional en Castropol – Asturias, primero como secretario del Juzgado de Distrito y después como secretario del Juzgado de Primera Instancia, Instrucción y Registro Civil, cargo que repitió en Haro – La Rioja. De allí pasó al Juzgado de Primera Instancia 28 de Barcelona y a Social 4 de Bilbao. Antes de su cargo actual fue secretario - letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Vitoria - Gasteiz.

Por último, Maria Aranzazu Menendez ingresó en el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales en febrero de 1994 y, desde entonces, ha desempeñado su cargo en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Monzón (Huesca), 3 de Durango y 1 de Tolosa. De allí a Social 1 de Sabadell, Penal 2 de Bilbao y Primera Instancia 2 de Donostia/San Sebastián.

En el acto han estado presentes el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, María Jesús San José, la fiscal provincial del País Vasco, Ana Barrilero, y los subdelegados de Gobierno de Bizkaia y Araba entre otras autoridades, así como miembros de la Sala de Gobierno del TSJPV y decanos de los Colegios profesionales.
 

Comenta la noticia


No será publicado