Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Subijana destaca el esfuerzo de los jueces y juezas vascos durante la pandemia, en la Apertura del año judicial en Euskadi

20 de octubre de 2021

Iñaki Subijana, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana, ha participado este miércoles en el acto de Apertura del año judicial en Euskadi. Subijana ha centrado su intervención en tres ejes: el valor, el sentido y la función de la justicia en la sociedad actual.

En el acto, celebrado en la sede del TSJPV en Bilbao, Iñaki Subijana ha destacado el esfuerzo realizado por los casi 240 jueces y juezas que ejercen la jurisdicción en Euskadi para incrementar la resolución de demandas en un 28%, frente al aumento de entrada de asuntos como consecuencia de la pandemia.

Además, el presidente del TSJPV ha subrayado que los efectos beneficiosos de ese empeño y de los planes específicos de refuerzo elaborados han hecho que en junio de 2021 la tasa de resolución en todos los órdenes jurídicos haya pasado del 0,99 en marzo de 2020 al 1,06 en junio de 2021 (es decir, se resuelve más de lo que se ingresa), lo que ha provocado que la tasa de pendencia disminuya del 1,85 al 1,57 y la de congestión caiga, también, del 2,78 al 2,56.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*