Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Solicita cita previa en JustiziaEus para la jura de la nacionalidad

03 de junio de 2020

Servicio de Cita Previa en JustiziaEus

Durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la atención en los Registros Civiles de Euskadi se hará preferentemente por teléfono o correo electrónico. Y solo cuando sea imprescindible habrá que acudir a una oficina del Registro Civil para realizar los trámites pertinentes. La jura de la nacionalidad es un trámite que debe hacerse de manera presencial, por lo que tendrás que solicitar cita previa en JustiziaEus con el Registro Civil correspondiente para poder llevar a cabo este trámite.

Atención: Si tu cita para la jura fue cancelada durante el estado de alarma, no es necesario que solicites una cita nueva. El personal de los Registros Civiles está llamando a todas las personas afectadas para darles una nueva fecha para realizar la jura. Si tu Registro Civil no se ha puesto en contacto contigo todavía, puedes contactar con el personal del Registro Civil por teléfono o correo electrónico.

Tienes los pasos a seguir para solicitar cita previa en el apartado Servicios de Cita Previa de JustiziaEus.

Si tienes cualquier duda sobre tu trámite puedes contactar por teléfono o correo electrónico con todos los Registros Civiles y Juzgados de Paz de Euskadi.

Si cuando accedas al Servicio de Cita Previa en JustiziaEus para trámites con el Registro Civil no hay citas disponibles en los próximos meses (en algunos Registros Civiles no hay citas libres hasta enero de 2021) ponte en contacto con el Registro Civil correspondiente para ver si pueden darte una cita antes.

189 comentarios

Webmaster de JustiziaEus15/01/2021
Hola Ainhoa: Tienes toda la información sobre la solicitud del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual en el siguiente apartado de JustiziaEus: https://www.justizia.eus/certificado-delitos-sexuales/presencial Para hacer la solicitud de manera presencial, es imprescindible tener cita previa. En ese mismo enlace tienes toda la información sobre cómo solicitar la cita y dónde están las oficinas para hacer la solicitud. Por otro lado, para obtener las claves de tu DNI electrónico tienes que acudir a una oficina de expedición del DNI. Un saludo
Ainhoa14/01/2021
Buenas tardes: Necesito el certificado de delitos sexuales para la semana que viene y no se si en Eibar podrįa pedirlo. Tambien, me han comentado que lo puedo obtener con el DNI electronico pero nose donde hay que ir a pedir las claves ni nada. Un saludo.
Webmaster de JustiziaEus12/01/2021
Hola Agnes: ¿En qué podemos ayudarte? Un saludo
AGNES Lacatar 12/01/2021
Una indemnizație
Webmaster de JustiziaEus11/01/2021
Hola Bouchra: Para pedir cita en una sede judicial de Euskadi tienes que acceder al Servicio de Cita Previa de JustiziaEus: https://www.justizia.eus/cita-previa Si tienes alguna duda sobre el trámite que tienes que llevar a cabo, puedes ponerte en contacto con el órgano correspondiente a través del teléfono o correo electrónico. En JustiziaEus tienes los datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi: https://www.justizia.eus/atencion-al-publico Un saludo
Bouchra 09/01/2021
Presentar paples
Webmaster de JustiziaEus04/01/2021
Hola Lassana: Te recomiendo que contactes directamente con tu Registro Civil para que te informen de cómo proceder. En JustiziaEus tienes los datos de contacto de todos los Registros Civiles de Euskadi: https://www.justizia.eus/atencion-al-publico Un saludo
Lassana 04/01/2021
Hola, perdona una pregunta, dicen que una vez te han concedido la nacionalidad española por el viejo proceso lo primero es ir al registro civil donde lo solicitaste que te lo notifiquen oficialmente y luego pedir cita para la jura [4/1 10:21] Bakary Sissoko: Pero ahora mismo yo me encuentro en París por temas de trabajo y no puedo ir, podria pedir cita para la jura por Internet primero y luego a falta de una semana para la cita voy a que me lo notifiquen oficialmente y luego voy a la cita o eso no se puede hacer
Webmaster de JustiziaEus30/12/2020
Hola David. Para acudir al juzgado tienes que solicitar cita previa, en el Servicio de Cita Previa de JustiziaEus. Un saludo.
David Grijalba francés30/12/2020
Buenos días. Quisiera acudir al juzgado de Irún para un cambio de domicilio.,

Comenta la noticia


No será publicado
 
*