Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

¿Siguen funcionando los puntos de encuentro familiar?

17 de abril de 2020

¿Siguen funcionando los puntos de encuentro familiar?

Desde la declaración del estado de alarma, los Puntos de Encuentro Familiar del País Vasco se encuentran cerrados, y así permanecerán hasta que la situación generada por el Covid-19 remita.

En ese sentido, el Servicio Vasco de Mediación Familiar comunica que se puede contactar con el servicio para realizar consultas por vía telefónica o por correo electrónico y recomienda varias pautas para que las familias afectadas superen de la mejor manera posible el estado de confinamiento.

Hacen, sobre todo, hincapié en la importancia de la comunicación y enumeran varios consejos para afrontar la situación, entre los cuales se encuentra el mantener el contacto telefónico o por vías telemáticas con las personas del entorno familiar.

2 comentarios

Webmaster de JustiziaEus23/04/2020
Hola Arantza, entendemos lo que comentas. Por favor, ponte en contacto con el Servicio Vasco de Mediación Familiar para que te informen sobre las opciones disponibles. Saludos
Arantza Valverde de la Serna 23/04/2020
Ahora que las niñas y niños ya pueden salir a la calle desde este domingo, se podrían habilitar espacios con todas las medidas de seguridad para que puedan ver a sus padres y madres ? Se está valorando la repercusión tan negativa sobre todo emocionales para esos niños y niñas padres y madres que han visto rota esa relación . Vivencia de abandono en los más pequeños. La ansiedad generada en esas madres y padres que están trabajando para poder estar con sus hijas hijos, sólo puede tener consecuencias muy perjudiciales. Creo que las autoridades se tendrían que ponerse en la piel de los afectados y buscar soluciones y no sólo telemáticas ya que los más pequeños eso no lo entienden. Hasta ahora lo han dejado en la mano del que tiene la custodia a su buena voluntad, para hablar por teléfono con sus hijos ,cuando sabemos que eso brilla por su asistencia en la mayoría de los casos. Llevan desde el 13 de marzo sin ningún contacto. Solución real sobre todos para los muy pequeños que no entienden de tecnología y sí de contacto , con todas las medidas de seguridad.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*