Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Servicios de Cita Previa para acceder a una sede judicial en Euskadi durante la crisis sanitaria

20 de mayo de 2020

Cita previa.

Durante el estado de alarma y hasta tres meses después de su finalización, la atención al público en las sedes de los órganos judiciales, Fiscalías y Servicios, en los Registros Civiles y en los Servicios de Orientación Jurídica se realizará por teléfono o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto.

En ningún caso las consultas realizadas por estos medios servirán para gestionar o tramitar expedientes o enviar documentación, siendo la atención proporcionada por estos canales meramente informativa, con la finalidad de orientar a la ciudadanía y profesionales sobre la mejor forma de proceder en cada caso concreto.

Si finalmente resulta imprescindible acudir a una sede judicial, tendrás que hacerlo siempre con cita. Para solicitar cita previa tienes a tu disposición los siguientes Servicios de Cita Previa:

Cita previa Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios*

* A través del Servicio de Cita previa a Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios podrás obtener cita para Órganos Judiciales, Servicios Comunes, Juzgado Decano, Atención e Información, Presentación de escritos por particulares, Apoderamientos Apud Acta, solicitudes de Justicia Gratuita, Fiscalías, Secretaría de Gobierno (apostillas) y Equipos Psicosociales.

Cita previa Registro Civil

Cita previa Servicio de Orientación Jurídica (Solicitud de Justicia Gratuita)

Cita previa Colegios Graduados Sociales / Orientación jurídico laboral

Acceso a una sede judicial con cita

Ten en cuenta estas consideraciones sobre el Servicio de Cita Previa:

Si finalmente resulta imprescindible acudir a una sede judicial, tendrás que hacerlo siempre con cita.

 

Este procedimiento se establece para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores limitando la afluencia de personas a los edificios judiciales, y en cumplimiento de las pautas establecidas en el artículo 23 del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, y en los artículos 3.1 y 3.2 del anexo I de la Orden JUS/394/2020 del 8 de mayo, del Ministerio de Justicia, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

160 comentarios

Refined14/05/2021
1080p
Webmaster de JustiziaEus07/05/2021
Buenas tardes, Jose María. Debe usted solicitar cita previa por la aplicación de JustiziaEus, en el siguiente enlace: https://www.justizia.eus/cita-previa . Un saludo.
Jose Maria Garmendia Oguiza07/05/2021
Me ha llegado un correo certificado de ustedes al ir a rrecogerlo me han dicho que lo habian devuelto por plazo y es que no lo he podido recoger porque he estado fuera por eso les pido cita previa muchas gracias
Webmaster de JustiziaEus05/05/2021
Buenas tardes, Clautenys Rose. Si lo que necesitas es Justicia Gratuita, te recomiendo que leas el apartado del Servicio de Orientación Jurídica en justiziaEus, dónde puedes acceder a toda la información sobre quien puede solicitarla, y cómo se solicita: https://www.justizia.eus/orientacion-juridica . Un saludo.
Clautenys rose Cavalcante de lima 05/05/2021
Necesito un abogado de oficina para entra en acuerdo sobre una demanda de alimentación de mi hijo.
Webmaster de JustiziaEus27/04/2021
Hola, Virginia. Te recomiendo que te pongas en contacto por teléfono con el Servicio de Orientación jurídica. Tienes los datos de contacto en el siguiente apartado: https://www.justizia.eus/orientacion-juridica. Un saludo.
Nuria26/04/2021
Hola. Me han demandado y tengo 3 días para solicitar justicia gratuita. La cita previa en la web me dan para el 28 de mayo. Qué tengo que hacer?
Webmaster de JustiziaEus11/02/2021
Hola Jaime: En tu caso, tienes que acceder al Servicio de Cita Previa de JustiziaEus: https://www.justizia.eus/cita-previa y seleccionar el servicio Cita previa Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios. Después, tienes que elegir el tipo de cita Presentación de escritos por particulares. Respecto al resto de dudas que planteas, te recomiendo que contactes directamente con el órgano correspondiente para aclarar esos temas. En JustiziaEus tienes los datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi: https://www.justizia.eus/atencion-al-publico Un saludo
Jaime10/02/2021
Buenas tardes.Respecto a una "Reclamación de Cantidades mediante Juicio Verbal en el Juzgado de 1ª Instancia de Getxo, para pedir la Cita Previa para presentarla ¿tengo que escoger la opción "Cita Previa Escritos de Inicio"? Y otra más, si necesito aportar documentos privados mediante copia autenticada ¿dónde podría hacer ese trámite de la autenticación? Y por último, si aportara documentos privados originales, al finalizar el procedimiento ¿podré recuperar los documentos originales? Muchas gracias.
Webmaster de JustiziaEus20/01/2021
Hola Agurtzane: Te recomiendo que te pongas en contacto directamente con el Registros Civil o Juzgado de Paz correspondiente para que te informen sobre cómo proceder. Tienes los datos de contacto de todos los Registros Civiles y Juzgados de Paz de Euskadi en JustiziaEus: https://www.justizia.eus/atencion-al-publico Un saludo

Comenta la noticia


No será publicado
 
*