Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Servicios de Cita Previa para acceder a una sede judicial en Euskadi durante la crisis sanitaria

01 de mayo de 2020

Cita previa

Durante el estado de alarma y hasta tres meses después de su finalización, la atención al público en las sedes de los órganos judiciales, Fiscalías y Servicios, en los Registros Civiles y en los Servicios de Orientación Jurídica se realizará por teléfono o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto.

En ningún caso las consultas realizadas por estos medios servirán para gestionar o tramitar expedientes o enviar documentación, siendo la atención proporcionada por estos canales meramente informativa, con la finalidad de orientar a la ciudadanía y profesionales sobre la mejor forma de proceder en cada caso concreto. Recuerda que no son hábiles para actuaciones judiciales los días 1 a 10 de agosto de 2020.

Si finalmente resulta imprescindible acudir a una sede judicial, tendrás que hacerlo siempre con cita. Para solicitar cita previa tienes a tu disposición los siguientes Servicios de Cita Previa:

Cita previa Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios*

* A través del Servicio de Cita previa a Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios podrás obtener cita para Órganos Judiciales, Servicios Comunes, Juzgado Decano, Atención e Información, Apoderamientos Apud Acta, solicitudes de Justicia Gratuita, Fiscalías, Secretaría de Gobierno (apostillas) y Equipos Psicosociales.

Cita previa escritos de inicio

Cita previa Registro Civil

Cita previa Servicio de Orientación Jurídica

Cita previa Colegios Graduados Sociales / Orientación jurídico laboral

Acceso a una sede judicial con cita

Ten en cuenta estas consideraciones sobre el Servicio de Cita Previa: 

Si finalmente resulta imprescindible acudir a una sede judicial, tendrás que hacerlo siempre con cita.

Este procedimiento se establece para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores limitando la afluencia de personas a los edificios judiciales, y en cumplimiento de las pautas establecidas en el artículo 23 del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, y en los artículos 3.1 y 3.2 del anexo I de la Orden JUS/394/2020 del 8 de mayo, del Ministerio de Justicia, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

132 comentarios

Webmaster de JustiziaEus22/07/2020
Hola, Manuel. ¿En qué te podemos ayudar?
Manuel fabregat22/07/2020
Pedir abogado de oficio
Valentina 21/07/2020
Es ilógico que digan que debes pedir cita para los trámites del registro civil cuando actualmente no hay ninguna disponible (ni siquiera en diciembre).
Webmaster de JustiziaEus16/07/2020
Hola Margarita: ¿En qué podemos ayudarte? Un saludo
Margarita niñez Hernández 15/07/2020
Para que el padre le pase la ayuda a la niña como.un requisito que hay de la pensión alimenticia.
Webmaster de JustiziaEus10/07/2020
Hola Idoia: Lamento que tu experiencia con el Servicio de Cita Previa esté siendo negativa. Pero lo cierto, es que son muchas las personas que han pedido sus citas a través de los distintos Servicios de Cita Previa de JustiziaEus y han podido realizar sus trámites. Te recomiendo que pruebes en los próximos días a acceder al Servicio de Cita Previa, por si alguna cita hubiese sido anulada y quedase libre ahora. Un saludo
idoia gutierrez09/07/2020
NO PUEDE SER QUE LA PRIMERA CITA PARA PRESENTAR ESCRITOS DE INICIO SEA EL 27 DE JULIO. ESTAMOS A 9 DE JULIO. NO SE PUEDE TRABAJAR ASI
Webmaster de JustiziaEus07/07/2020
Hola Kirenia: La opción que tienes que elegir es la de nacionalidad (dentro de expedientes). Un saludo
Kirenia07/07/2020
Hola, alguien me puede ayudar,quiero sacar cita para la pre jura de la nacionalidad y ya me he metido en www.juzticia.eus y voy a trámites del registro civil y ahí no veo la opción para cita de pre jura
Webmaster de JustiziaEus07/07/2020
Hola Lina: A través de JustiziaEus no podemos ofrecer asesoramiento jurídico. Si necesita ayuda o asesoramiento puedes trasladar tu consulta a un profesional jurídico, colegios de la abogacía, servicios sociales, sindicatos o incluso en tu municipio puede haber algún servicio de asesoramiento para este tipo de situaciones. Un saludo

Comenta la noticia


No será publicado
 
*