Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Servicios de Cita Previa para acceder a una sede judicial en Euskadi durante la crisis sanitaria

01 de mayo de 2020

Cita previa

Durante el estado de alarma y hasta tres meses después de su finalización, la atención al público en las sedes de los órganos judiciales, Fiscalías y Servicios, en los Registros Civiles y en los Servicios de Orientación Jurídica se realizará por teléfono o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto.

En ningún caso las consultas realizadas por estos medios servirán para gestionar o tramitar expedientes o enviar documentación, siendo la atención proporcionada por estos canales meramente informativa, con la finalidad de orientar a la ciudadanía y profesionales sobre la mejor forma de proceder en cada caso concreto. Recuerda que no son hábiles para actuaciones judiciales los días 1 a 10 de agosto de 2020.

Si finalmente resulta imprescindible acudir a una sede judicial, tendrás que hacerlo siempre con cita. Para solicitar cita previa tienes a tu disposición los siguientes Servicios de Cita Previa:

Cita previa Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios*

* A través del Servicio de Cita previa a Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios podrás obtener cita para Órganos Judiciales, Servicios Comunes, Juzgado Decano, Atención e Información, Apoderamientos Apud Acta, solicitudes de Justicia Gratuita, Fiscalías, Secretaría de Gobierno (apostillas) y Equipos Psicosociales.

Cita previa escritos de inicio

Cita previa Registro Civil

Cita previa Servicio de Orientación Jurídica

Cita previa Colegios Graduados Sociales / Orientación jurídico laboral

Acceso a una sede judicial con cita

Ten en cuenta estas consideraciones sobre el Servicio de Cita Previa: 

Si finalmente resulta imprescindible acudir a una sede judicial, tendrás que hacerlo siempre con cita.

Este procedimiento se establece para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores limitando la afluencia de personas a los edificios judiciales, y en cumplimiento de las pautas establecidas en el artículo 23 del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, y en los artículos 3.1 y 3.2 del anexo I de la Orden JUS/394/2020 del 8 de mayo, del Ministerio de Justicia, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

136 comentarios

Webmaster de JustiziaEus18/09/2020
Hola Susana: ¿En qué podemos ayudarte? Un saludo
Susana18/09/2020
Hola buenos días
Webmaster de JustiziaEus27/08/2020
Hola Malbin: Te recomiendo que contactes directamente con el Registro Civil en el hiciste la jura para que te informen sobre la situación de tu expediente. En JustiziaEus tienes los datos de contacto de todos los Registros Civiles de Euskadi: https://www.justizia.eus/atencion-al-publico Un saludo
malbin yobani hernandez euceda27/08/2020
Hola buenas tardes yo ise la juramentación española en marzo me dijeron que me enviarían una carta a mi domicilio para que con esa carta fuese a la policía para que aser los trámites correspondientes entiendo q por la cituacion q estamos viviendo es complicado pero no me an o no me a llegado ninguna carta quiciera saber q esta pasando muchas gracias de ante mano
Webmaster de JustiziaEus22/07/2020
Hola, Manuel. ¿En qué te podemos ayudar?
Manuel fabregat22/07/2020
Pedir abogado de oficio
Valentina 21/07/2020
Es ilógico que digan que debes pedir cita para los trámites del registro civil cuando actualmente no hay ninguna disponible (ni siquiera en diciembre).
Webmaster de JustiziaEus16/07/2020
Hola Margarita: ¿En qué podemos ayudarte? Un saludo
Margarita niñez Hernández 15/07/2020
Para que el padre le pase la ayuda a la niña como.un requisito que hay de la pensión alimenticia.
Webmaster de JustiziaEus10/07/2020
Hola Idoia: Lamento que tu experiencia con el Servicio de Cita Previa esté siendo negativa. Pero lo cierto, es que son muchas las personas que han pedido sus citas a través de los distintos Servicios de Cita Previa de JustiziaEus y han podido realizar sus trámites. Te recomiendo que pruebes en los próximos días a acceder al Servicio de Cita Previa, por si alguna cita hubiese sido anulada y quedase libre ahora. Un saludo

Comenta la noticia


No será publicado
 
*