Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

¿Sabías que ya no es necesario solicitar cita previa para apostillar un documento?

18 de noviembre de 2021

¿Sabías que ya no es necesario solicitar cita previa para apostillar un documento?

La apostilla es un trámite que sirve para certificar la autenticidad de un documento público expedido en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.

En Euskadi, este trámite se realiza en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ubicado en el Palacio de Justicia de Bilbao.

Durante la pandemia, se estableció un sistema de cita previa para poder acceder a Secretaría de Gobierno del TSJPV para solicitar la apostilla de un documento. En estos momentos, ya no es necesario solicitar cita previa y cualquier persona puede dirigirse a Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en horario de atención a la ciudadanía, para apostillar sus documentos públicos.

Además, si tienes cualquier duda sobre la apostilla, puedes contactar directamente con Secretaría de Gobierno del TSJPV a través de su correo electrónico 000105000@justizia.eus o mediante el teléfono: 944016653.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*