Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

¿Sabías que puedes consultar desde JustiziaEus el estado de tus solicitudes online de certificados?

27 de febrero de 2020

¿Sabías que puedes consultar desde JustiziaEus el estado de tus solicitudes online de certificados?

A través de JustiziaEus puedes solicitar certificados de nacimiento, matrimonio o defunción de hechos inscritos en los Registros Civiles y Juzgados de Paz de Euskadi. Se trata de un servicio totalmente gratuito. La solicitud se hace de manera telemática y el envío de los certificados se hace a través del correo ordinario. Desde JustiziaEus, también es posible consultar el estado de dichas solicitudes y conocer, por ejemplo, si tu petición está ya validada, pendiente de tramitación o rechazada.

Para poder consultar el estado de tu solicitud de certificado de nacimiento, matrimonio o defunción desde el Área Ciudadana de JustiziaEus es imprescindible identificarse de manera segura mediante una identificación electrónica.

Estados de las solicitudes

Cuando accedas al servicio de consulta el estado de tus trámites del Área Ciudadana de JustiziaEus, puedes obtener tres tipos de resultados:

Si tu solicitud de certificado aparece como “validada”, significa que tu petición ha sido admitida y que en el plazo aproximado de diez días recibirás el certificado en la dirección indicada en el formulario de solicitud.

Si tu solicitud de certificado aparece como “no validada”, significa que la tramitación de tu petición no ha podido llevarse a cabo. El motivo por el que tu petición ha sido rechazada te llegará por correo electrónico.

Si tu solicitud de certificado aparece como “pendiente”, significa que tu petición ha llegado correctamente al Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente, pero que todavía no ha sido verificada. En este caso, es importante tener en cuenta que hay Juzgados de Paz que únicamente abren uno o dos días a la semana, por lo que dependiendo del día en el que hagas la solicitud pueden pasar varios días hasta que se tramite tu petición.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*