Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

¿Sabías que los certificados de divorcio no existen?

21 de marzo de 2018

¿Sabías que los certificados de divorcio no existen?

Los certificados de divorcio como tal no existen; de modo que si necesitas acreditar que estás divorciado el documento que tienes que solicitar es el certificado de matrimonio. En este documento, que expiden los Registros Civiles, aparecerá en el marginal una notación con la disolución del matrimonio.

Puedes hacer la solicitud de este certificado de manera presencial en el Registro Civil o a través del formulario online de solicitud de certificados de matrimonio de JustiziaEus. En cualquier caso, tienes que dirigir la petición al Registro Civil o al Juzgado de Paz en el que en su día inscribisteis el matrimonio.

Si una vez solicitado el certificado observas que no aparece la anotación de disolución de vuestro matrimonio, es posible que en su día el Juzgado de Primera Instancia que emitió la sentencia de divorcio no informase de ello al Registro Civil correspondiente. En ese caso, tienes que ponerte en contacto con el Juzgado que dictó el divorcio para que remita de oficio la sentencia al Registro Civil donde inscribisteis vuestro matrimonio.

2 comentarios

Webmaster de de JustiziaEus06/04/2018
Hola Beatriz, a través de JustiziaEus únicamente puede solicitar certificados de matrimonio inscritos en el País Vasco. Si tu padre se casó en Madrid puedes obtener el certificado a través de la web del Ministerio de Justicia. Saludos
Beatriz Rodriguez06/04/2018
Necesito ayuda en documentos este claro quien la esposa de mi padre....el dia de su fallecimiento. Jesus Rafael Rodriguez Rodriguez e Isabel Perez Gelpi casado en Madrid, Espana el 18 de diciembre de 1959 con como 00166 y pagina 293. No he podido enviar la solicitud pues no me confirma la linea de POBLACION DE MATRIMONIO. Gracias por su atención.

Comenta la noticia


No será publicado