Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > SABÍAS QUE...

Noticias: SABÍAS QUE...

No necesitas abogada o abogado para iniciar un caso de ámbito Laboral

21 de septiembre de 2018

Mazo de juez o jueza sobre libro de derecho

Si tienes problemas laborales y quieres acudir a juicio, no necesitas ni abogada ni procurador. Los casos de ámbito laboral se juzgan en los juzgados comunes, y en primera instancia no hace falta que ningún especialista en Leyes te represente. ¿Por qué? Porque el juez o la jueza sólo te pedirá que narres los hechos, y para eso no hace falta que tengas... (leer más)

¿Sabías que puedes casarte en el extranjero bajo la Ley española?

01 de agosto de 2018

anillos de boda

Si tienes nacionalidad española y vives en el extranjero, y las condiciones para casarte en tu país de residencia no te son favorables o, simplemente, quieres casarte en España, puedes hacerlo bajo la Ley Española sin moverte del país. Para ello, sólo tienes que acudir a la Embajada o Consulado General  de España que te corresponde por... (leer más)

¿Qué es la Justicia Gratuita?

11 de julio de 2018

¿Qué es la Justicia Gratuita?

La Asistencia Jurídica Gratuita garantiza que todas las personas puedan defender sus intereses en un procedimiento judicial aunque no tengan medios económicos para costearlo. Este servicio está gestionado por los Colegios de la Abogacía y financiado con fondos públicos. Acceder a la Justicia Gratuita no es solo conseguir que un abogado o abogada de oficio te... (leer más)

¿Sabes qué es la nueva ley europea de protección de datos?

29 de mayo de 2018

¿Sabes qué es la nueva ley europea de protección de datos?

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) fue aprobado por el Parlamento Europeo en abril de 2016 y entró en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, el 4 de mayo de 2016. Su ámbito de aplicación se extiende a todos los países miembros de la Unión Europea y es de obligado... (leer más)

¿Sabías que los certificados de divorcio no existen?

21 de marzo de 2018

¿Sabías que los certificados de divorcio no existen?

Los certificados de divorcio como tal no existen; de modo que si necesitas acreditar que estás divorciado el documento que tienes que solicitar es el certificado de matrimonio. En este documento, que expiden los Registros Civiles, aparecerá en el marginal una notación con la disolución del matrimonio. Puedes hacer la solicitud de este certificado de manera presencial... (leer más)