Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > SABÍAS QUE...

Noticias: SABÍAS QUE...

Qué se puede hacer y qué no se puede hacer estos días en el Registro Civil

03 de abril de 2020

Medidas excepcionales en los Registros Civiles

Mientras dure esta situación excepcional provocada por el Covid-19, los Registros Civiles tienen que seguir las pautas dictadas por la Orden de 15 de marzo de 2020, de la Consejera de Trabajo y Justicia, sobre servicios esenciales en la Administración de Justicia en Euskadi. Esto quiere decir, que a día de hoy los Registros Civiles únicamente pueden ofrecer los... (leer más)

¿Sabías que durante la cuarentena siguen en marcha los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia machista?

26 de marzo de 2020

Punto lila

Aunque la situación de emergencia provocada por el Covid-19 ha paralizado empresas, colegios, servicios de atención presencial... os podemos asegurar que la atención a las mujeres víctimas de violencia machista que ofrecen las instituciones vascas sigue en marcha con todas las garantías. Debido a la emergencia sanitaria, algunos de los servicios presenciales... (leer más)

¿Sabías que puedes consultar desde JustiziaEus el estado de tus solicitudes online de certificados?

27 de febrero de 2020

¿Sabías que puedes consultar desde JustiziaEus el estado de tus solicitudes online de certificados?

A través de JustiziaEus puedes solicitar certificados de nacimiento, matrimonio o defunción de hechos inscritos en los Registros Civiles y Juzgados de Paz de Euskadi. Se trata de un servicio totalmente gratuito. La solicitud se hace de manera telemática y el envío de los certificados se hace a través del correo ordinario. Desde JustiziaEus, también es... (leer más)

¿Sabías que las llamadas perdidas a víctimas de violencia de género pueden ser delito?

22 de enero de 2020

¿Sabías que las llamadas perdidas a víctimas de violencia de género pueden ser delito?

Las llamadas perdidas a víctimas de violencia de género serán consideradas un quebrantamiento de condena si la persona que ha hecho la llamada tiene prohibido comunicarse con la víctima. De modo que, independientemente de si llega a producirse la comunicación (si la víctima coge o no el teléfono), el hecho de hacer una llamada y de que ésta... (leer más)

¿Sabías que puedes corregir un error en tu certificado de nacimiento?

11 de junio de 2019

¿Sabías que puedes corregir un error en tu certificado de nacimiento?

Un apellido mal escrito, un nombre compuesto que no aparece, una fecha que no coincide… Si has observado un error en tu certificado de nacimiento o de matrimonio o en tu Libro de Familia, debes saber que puedes iniciar un expediente de rectificación de error en el Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente. Si, por ejemplo, el error consta en tu certificado de nacimiento,... (leer más)