Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias:  Registro Civil y Juzgados de Paz

El Gobierno paraliza la cesión del Registro Civil a los registradores

27 de abril de 2015

El Ministerio de Justicia ha decidido revisar la reforma del Registro Civil con el objetivo de alcanzar un consenso que cuente con los apoyos necesarios, tanto de los afectados, como de los trabajadores, los sindicatos y los partidos políticos. El ministro Rafael Catalá ha reafirmado la voluntad del Gobierno de mejorar la gestión del Registro Civil para conseguir un servicio... (leer más)

Catalá garantiza a las Comunidades Autónomas que el Registro Civil seguirá siendo público y gratuito

14 de abril de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado a los representantes de las doce comunidades autónomas con competencias transferidas, que han asistido a la Conferencia Sectorial celebrada en la sede del Ministerio, los principales proyectos normativos que está impulsando el Gobierno una vez que han sido aprobados por el Consejo de Ministros y empieza su andadura... (leer más)

El ministro de Justicia asegura a los representantes de municipios y provincias que no se modificará la planta judicial

14 de enero de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, que la planta judicial no se modificará en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), cuya reforma será aprobada por el Consejo de Ministros en las próximas semanas. Durante la reunión, ,... (leer más)

Justicia inicia conversaciones con los Registradores para la mejora del Registro Civil

27 de octubre de 2014

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido con representantes del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España para iniciar las conversaciones necesarias para crear una comisión mixta encargada de la mejora del Registro Civil. El objetivo que persigue Catalá es garantizar la gratuidad de los servicios que requiera la... (leer más)

Los bebés nacidos de vientres de alquiler en el extranjero podrán inscribirse en los registros civiles españoles

11 de julio de 2014

El Gobierno se ha comprometido a adecuar la legislación para facilitar la inscripción de los niños y niñas nacidas en el extranjero a través de la técnica de la maternidad subrogada. Así lo han anunciado representantes del Ministerio de Justicia tras reunirse esta semana con miembros de la asociación “Son nuestros hijos”. El... (leer más)