Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

¿Puedo ir de invitada a una boda durante el actual estado de alarma?

10 de noviembre de 2020

¿Puedo ir de invitada a una boda durante el actual estado de alarma?

Si te han invitado a una boda, ya sea civil o religiosa, tienes que tener en cuenta que en estos momentos solo son posibles los desplazamientos dentro de tu propio municipio o en los municipios colindantes.

De modo que, si la boda se celebra en tu municipio o en alguno de los municipios colindantes sí que puedes ir a la ceremonia, respetando siempre las medidas higiénico sanitarias y los aforos establecidos.

Si la boda a la que te han invitado está en un municipio que no colinda con tu municipio de residencia, podrás acudir como invitada únicamente si eres familiar de los contrayentes de hasta segundo grado. Es decir, no está permitida la asistencia de amigos o amigas a una boda si no residen en el mismo municipio en el que se va a celebrar la ceremonia o en un municipio colindante.

56 comentarios

Webmaster de JustiziaEus05/05/2021
Buenas tardes, Alain. Te recomiendo que traslades tu consulta a Zuzenean, el teléfono de atención ciudadana del Gobierno Vasco: https://www.euskadi.eus/eusko-jaurlaritza/zuzenean-herritarrentzako-zerbitzua
Alain05/05/2021
Buenos días. ¿Existe la posibilidad de que se planteen ciertos permisos de desplazamiento para aquellos invitados que vengan de otras Comunidades Autónomas tras el fin del estado de alarma? Sé que hasta ahora únicamente pueden aquellos que sean familIares de primer grado. No obstante, consideró que una autorización junto a una PCR 24 horas antes de la cita podría facilitar a muchas parejas poder disfrutar de un día único en la vida junto a sus amigos y allegados. Hasta ahora lo que nos queda es esta sensación de incertidumbre constante y desamparo por parte de las instituciones tanto a los novios como al sector nupcial. Ojalá se encuentren medidas propicias para facilitar que un día tan bonito no se convierta en una pesadilla como hasta ahora lo está siendo. Gracias. Un saludo.
Webmaster de JustiziaEus03/05/2021
Hola, Amaya. Te recomiendo que traslades tu consulta a Zuzenean, el teléfono de atención ciudadana del Gobierno Vasco: https://www.euskadi.eus/eusko-jaurlaritza/zuzenean-herritarrentzako-zerbitzua, y también que consultes a la autoridad pertinente en Cantabria, dado que cada Comunidad puede tener establecidas diferentes medidas.
Amaya Caballero30/04/2021
Buenas tardes, Me caso el 15 de mayo en Bakio. Los invitados (20 - familia directa) saldremos de Bilbao. Es posible dada la situación actual en ambos municipios de incidencia superior a 400 el desplazamiento entre ambos por esta causa? Seguirán las restricciones vigentes a partir del 9 de mayo? Una de mis hermanas viene de Cantabria, podría entrar en Euskadi por esta causa? Qué justificación necesitaría? Mil esker!
Javier Alegria28/04/2021
Kaixo, Atzerrian bizi naiz eta ezkontza batera gonbidatuta nago Maiatzan Donostira, testigo gisa. Hotel erreserbazio batekin Donostin, eta testigo izanda, itxiera perimetrala saltau dezaket? Hola, vivo en el extranjero y estoy invitado a una boda en Mayo en Donosti como testigo. Con una reservación de hotel en donosti y siendo testigo, puedo saltar el cierre perimetral? Eskerrik asko
Webmaster de JustiziaEus28/04/2021
Hola, Carlos. La normativa de la CAV te permite acudir si eres familiar de primer grado, pero deberías de consultar a las autoridades de Cantabria, ya que desconocemos cuál es la normativa que allí se aplica. Un saludo.
Carlos27/04/2021
Mi hermano vive en Cantabria y se casa el lunes 3, yo vivo en Vitoria, ¿podría asistir?
Webmaster de e Justiziaeus27/04/2021
Kaixo, Javier. Une honetan indarrean dagoen araudiaren arabera zein egoeratan zauden jakiteko, zure galdera Zuzenean herritarren zerbitzuarekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu: https://www.euskadi.eus/eusko-jaurlaritza/zuzenean-herritarrentzako-zerbitzua/. Bestalde, kontutan hartu hemendik eta maiatzera bitartean araudia alda daitekeela.
Javier Alegria27/04/2021
Kaixo, Atzerrian bizi naiz eta ezkontza batera gonbidatuta nago Maiatzan Donostira, testigo gisa. Hotel erreserbazio batekin Donostin, eta testigo izanda, itxiera perimetrala saltau dezaket? Hola, vivo en el extranjero y estoy invitado a una boda en Mayo en Donosti como testigo. Con una reservación de hotel en donosti y siendo testigo, puedo saltar el cierre perimetral? Eskerrik asko
Webmaster de JustiziaEus27/04/2021
Buenos días, Francisca. En la situación actual no está permitido desplazarse entre Comunidades Autónomas por ese motivo. Deberás esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos y qué tipo de medidas se establecen las próximas semanasa entre las comunidades autónomas. Un saludo.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*