Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Luz verde a la firma de un convenio de colaboración para el efectivo cumplimiento de las penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad

30 de julio de 2010

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Interior para el efectivo cumplimiento de las penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad (TBC) en la Administración Pública Vasca.

El convenio tiene por objeto establecer la forma de colaboración entre el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, quien se compromete a facilitar un número de plazas a los penados a trabajos en beneficio de la comunidad.

Actualmente, según datos de Instituciones Penitenciarias, la CAV cuenta con 356 plazas (156 en Álava, 130 en Bizkaia y 70 en Gipuzkoa), una oferta claramente insuficiente para cubrir la creciente demanda de medidas alternativas a las penas de prisión.

El objetivo que se ha fijado el Gobierno Vasco, en colaboración con los ayuntamientos, es duplicar el número de plazas ofertadas, de modo que a finales del presente año 2010 su número en Euskadi supere las 700.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*