Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los Registros Civiles sí que emiten certificados de fe de vida y estado

04 de mayo de 2020

Certificados

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado ampliar el acuerdo de 13 de marzo de 2020 por el que se establecieron los servicios esenciales de la Administración de Justicia durante la vigencia del estado de alarma declarado como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 para incluir la expedición de certificados de fe de vida entre las actuaciones que deberán atender los Registros Civiles.

De este modo, el párrafo que se refiere a estos órganos señala que “el Registro Civil prestará atención permanente durante las horas de audiencia. En particular, deberán asegurar la expedición de licencias de enterramiento y certificados de fe de vida, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio y la celebración de matrimonios del artículo 52 del Código Civil".

Los certificados de fe de vida son necesarios para mantener la percepción de una pensión en determinados supuestos y también en algunos casos para acceder al denominado “bono social”, el descuento en la factura eléctrica fijado por el Gobierno y destinado a los colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.

6 comentarios

Webmaster de JustiziaEus20/05/2020
Hola Miren, si la defunción está inscrita en un Registro Civil o Juzgado de Paz de Euskadi puedes hacer la solicitud a través de JustiziaEus: https://www.justizia.eus/certificado-defuncion y en el plazo de 15 días te enviarán por correo ordinario el certificado. Saludos
Miren itxaso telletxea19/05/2020
Necesito el certificado d defunción d mi ex.como puedo pedirlo.gracias
Webmaster de JustiziaEus11/05/2020
Hola Susana, ¿en qué podemos ayudarte? Saludos
Webmaster de JustiziaEus11/05/2020
Hola Patricio, desde el pasado 29 de abril sí que se emiten certificados de fe de vida y estado en los Registros Civiles. Como explicamos en la información, en un principio no se contemplaba este trámite como uno de los servicios esenciales que tenía que prestar los Registros Civiles, pero con posterioridad fue incluido como un servicio esencial más. De modo, que el 8 de abril no se emitían, pero desde el pasado 29, sí. Un saludo
Patricio Castruita10/05/2020
No deis información equivocada, el día 8 de Abril acudí al La Oficina central de registro civil de Madrid y un guardia nos informó que están cerrados hasta que pase la crisis.
Susana09/05/2020
Partida de nacimiento y compulsación

Comenta la noticia


No será publicado
 
*