Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los Registros Civiles reciben 118 oficios relacionados con posibles casos de bebés robados

07 de marzo de 2014

Un año después de la inauguración de la Oficina de información a afectados por la posible sustracción de recién nacidos, un total de 476 personas han recurrido a sus servicios para solicitar la documentación a disposición de la Administración (expedientes sanitarios, datos registrales, etc…) que pueda ayudar a aclarar sus respectivos casos.

Con los datos facilitados por los afectados, la Oficina ha remitido durante este año un total de 503 oficios a las distintas Administraciones e instituciones públicas que pudieran tener algún antecedente sobre el caso. De estos, 210 se dirigieron al Ministerio de Sanidad; 130 a cementerios; 118 al Registro Civil, y los 45 restantes a Fiscalías, Diputaciones, Ayuntamientos, Archidiócesis…

Según el lugar de nacimiento del posible recién nacido sustraído, la Comunidad de Madrid, con 162 casos, es la que registra el mayor índice de expedientes dados de alta en el Servicio de Información, seguida de Cataluña (31), Canarias (23) y Andalucía (18). En el País Vasco se han registrado un total de 11 expedientes. Y por el contrario, en Asturias, La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla no han registrado ningún caso en este primer año de funcionamiento de la Oficina de bebés robados.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*