Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los Registros Civiles de Euskadi se adaptarán a la nueva Ley

04 de mayo de 2021

Dos libros de familia

El 30 de abril entró en vigor la Ley 6/2021 de 28 de abril del Registro Civil, que redefine algunos aspectos de la Ley de 2011, y por la cual los Registros Civiles del País Vasco están en proceso de adaptación. 

Entre los cambios que se van a realizar, en primer lugar, la nueva Ley establece que el encargado del Registro Civil será el Letrado de la Administración de Justicia.

Por otro lado, también se prevé llevar a cabo mejoras técnicas, por ejemplo, la asignación de un código personal por el sistema informático del Registro Civil, al cual se asociará de forma inmediata el número del DNI -cuando la persona tenga nacionalidad española, o cualquier otro documento identificativo oficial en otro caso-. Este código, personal e intransferible, servirá a la ciudadanía para llevar a cabo todos los trámites correspondientes con el Registro Civil. En consecuencia, y a medida que los sistema informáticos de los Registros Civiles se vayan adaptando, estas oficinas dejarán, entre otras cosas, de expedir Libros de Familia. 

2 comentarios

Webmaster de JustiziaEus07/05/2021
Hola Maria Elena; no hace falta que solicites cita previa para pedir un certificado de nacimiento, puedes solicitarlo online desde JustiziaEus, y se te enviará por correo ordinario a la dirección que indiques. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://www.justizia.eus/certificado-nacimiento
Maria elena campo 07/05/2021
Cita para un certificado de nacimiento

Comenta la noticia


No será publicado
 
*