Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los Puntos de Encuentro Familiar ya están en marcha de nuevo

03 de junio de 2020

Puntos de Encuentro Familiar

Los Puntos de Encuentro por derivación judicial, cerrados tras la declaración del Estado de Alarma, ya atienden de nuevo a los usuarios y usuarias, que pueden acudir a los centros para realizar las visitas pertinentes o recoger y entregar a sus hijos e hijas.

El Servicio Vasco de Mediación Familiar comunica que, en la actual fase de desescalada, las visitas que han de realizarse dentro de los Puntos de Encuentro se han reducido a una hora a la semana, independientemente de lo que recoge la sentencia. Se espera que, a medida que la desescalada avance, puedan ampliarse las horas de visita a lo establecido mediante sentencia.

También se están realizando con normalidad las citas para recoger o entregar al menor por parte del progenitor no custodio.

Desde los Puntos de Encuentro Familiar quieren recordar a los usuarios y usuarias la necesidad de cumplir la normativa sobre medidas sanitarias establecidas para la contención de la pandemia.

Por otro lado, y hasta que las medidas sanitarias cambien, el Servicio Vasco de Mediación Familiar continuará atendiendo las consultas por vía telefónica o por correo electrónico. Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio Vasco de Mediación Familiar.

4 comentarios

Webmaster de JustiziaEus08/06/2020
Hola Begoña: Este tipo de consultas tiene dirigirlas al Servicio Vasco de Mediación Familiar: https://www.euskadi.eus/mediacion-familiar/web01-a2famil/es/ Un saludo
Begoña07/06/2020
Hola, Soy usuaria del pef y tengo una duda. Yo voy a las visitas de mis sobrimos porque mi madre es dependiente y voy con ella. Me han comunicado que este domingo tengo visita (una al mes) y solo nos permiten ir a una. Si mi madre es dependiente no tendríamos que ir las dos?. Gracias.
Webmaster de JustiziaEus04/06/2020
Hola María Cruz, todos los Puntos de Encuentro Familiar están cumpliendo las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad. No obstante, si quieres ampliar información al respecto puedes contactar con el Servicio Vasco de Mediación Familiar: https://www.euskadi.eus/mediacion-familiar/web01-a2famil/es/ Un saludo
maria cruz 03/06/2020
se han publicado las medidas de seguridad que los trabajadores del PEF van a adoptar? no he encontrado nada en el BOPV ni en el de Bizkaia y si dispondrán de pantallas protectoras, mascarillas, geles,....etc tanto para ellos como para los usuarios? Me preocupa la posibilidad de que haya contagios en el PEF dada la afluencia de usuarios Gracias

Comenta la noticia


No será publicado
 
*