Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los niñas y niños aparecen por primera vez en el informe del Observatorio contra la Violencia de Género

08 de octubre de 2020

Una madre abraza a su hijo

El informe trimestral del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que mide por medio de diferentes indicadores la incidencia de la violencia de género en la actividad de los órganos judiciales, recoge por primera el número de víctimas menores tuteladas que se pudieron contabilizar en el segundo trimestre de 2020. Esta cifra permite saber cuántos hijos e hijas menores de las mujeres maltratadas son también víctimas de la violencia machista.

En el segundo trimestre del año, en el País Vasco se recibieron 1.286 denuncias por violencia de género que corresponden a 1.244 víctimas, de las cuales 5 son menores de edad. En el conjunto del estado, los niños y niñas víctimas de la violencia de género ascendieron a 312, de los cuales 234 (el 75 por ciento) son de nacionalidad española y 78 (el 25 por ciento restante), de otras nacionalidades.

  • Para más información, puedes consultar los datos estadísticos sobre violencia de género del País Vasco en la página web del CGPJ.
     

4 comentarios

Webmaster de JustiziaEus09/10/2020
Hola de nuevo Latif: Para acceder a una sede judicial en Euskadi tienes que pedir cita a través del Servicio de Cita Previa de JustiziaEus: https://www.justizia.eus/cita-previa Saludos
latif arrob09/10/2020
cita para informacoio
latif arrob09/10/2020
quiero saber que tengo pendiente
latif arrob09/10/2020
tuve problemas con el movil,tenias dos llamadas perdidas del juzgado, queria una cita con el servicio de informacion,a ver que teng p

Comenta la noticia


No será publicado
 
*