Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los jueces y juezas decanos reclaman la estabilidad de las medidas contempladas en el plan de urgencia para hacer frente a los litigios por las cláusulas suelo

07 de noviembre de 2017

Los jueces y juezas decanos reclaman la estabilidad de las medidas contempladas en el plan de urgencia para hacer frente a los litigios por las cláusulas suelo

Los jueces y juezas decanos se han reunido esta semana con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en la sede del órgano de los jueces en Madrid. Durante el encuentro, han reclamado la estabilidad de las medidas contempladas en el plan de urgencia puesto en marcha el pasado 1 de junio por el CGPJ para hacer frente al aumento de los litigios relacionados con las cláusulas suelo.

El magistrado y juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha sido uno de los asistentes a este encuentro. Además, también han participado en la reunión los representantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Palma, Valladolid, Santander, Logroño y Toledo. Todos han coincidido en reclamar “estabilidad” en el nombramiento de los jueces que deben reforzar los juzgados especializados, de modo que sea posible elaborar planes concretos de trabajo y realizar señalamientos a largo plazo.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial se ha comprometido, en nombre del CGPJ, a dotar de estabilidad a las medidas que dependen de esta institución -como el nombramiento de jueces- y ha señalado que el objetivo es “ofrecer certeza a la ciudadanía”.

El próximo 13 de noviembre, el CGPJ se reunirá con representantes del Ministerio de Justicia y de las Comunidades Autónomas con las competencias transferidas en esta materia para evaluar la marcha del plan y estudiar las necesidades del mismo.

Comenta la noticia


No será publicado