Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los jueces vascos trasladan al Gobierno su apoyo al plan para acabar con los desahucios

03 de febrero de 2012

La viceconsejera de Justicia del Gobierno Vasco, María Victoria Cinto, ha mantenido esta semana una reunión en Bilbao con representantes de la judicatura y de la asociación Stop Desahucios para detallarles el plan del Ejecutivo autonómico para frenar los desahucios en Euskadi.

El proyecto, en el que colaboran los Departamento de Justicia y Vivienda, consiste en implantar algún tipo de instrumento de mediación con los bancos para frenar la escalada de desahucios de viviendas por impago de las hipotecas. Los jueces y juezas vascos han trasladado al Ejecutivo “todo su apoyo” al plan, que podría estar listo en primavera.

Según informa el diario El País, al encuentro de la viceconsejera María Victoria Cinto con jueces y juezas vascos asistió también el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, el decano de los jueces de Bilbao, Alfonso González Güija, y la representante de Stop Desahucios Marta Uriarte.  Los participantes en el encuentro han acordado volver a reunirse para concretar los detalles del proyecto antes de su puesta en marcha.

Comenta la noticia


No será publicado