Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los Colegios de la Abogacía reivindican un Turno de Oficio digno en el Día de la Justicia Gratuita

12 de julio de 2018

Los Colegios de la Abogacía celebran el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio con diferentes actos reivindicativos que ponen de manifiesto la importancia de este servicio fundamental que garantiza la igualdad en el acceso a la Justicia para toda la ciudadanía. Este día, además, se defiende y divulga la labor realizada por más de 45.300 abogados y abogadas de oficio, 24 horas al día, 365 días al año a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Con la finalidad de actuar como altavoz social y llamar la atención sobre la importancia de la Justicia Gratuita en un Estado que se denomina social y democrático de derecho, el Consejo General de la Abogacía Española instituyó el 12 de julio como día destinado a reconocer y reivindicar el papel de los abogados y abogadas del Turno de Oficio y la Justicia Gratuita.

Entre los actos que se celebrarán en los Colegios de Abogados cabe destacar izados de la bandera de Justicia Gratuita, jornadas de puertas abiertas, distinciones por la defensa del Turno de Oficio, monólogos sobre la Justicia Gratuita, partidos de fútbol, caminatas y carreras, programas de radio en corporaciones colegiales, concursos de grafitis o talleres infantiles, entre otros. Como en años anteriores, también se realizarán propuestas para ampliar el callejero de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio que ya cuenta con más de 30 localidades en toda España con alguna calle, plaza o jardín dedicada al Turno de Oficio.

Comenta la noticia


No será publicado