Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Los Colegios de la Abogacía adoptan medidas ante la situación de alerta por el Covid-19

18 de marzo de 2020

Los Colegios de la Abogacía adoptan medidas ante la situación de alerta por el Covid-19

Las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas para frenar la expansión del coronavirus o Covid-19 también están afectando a la actividad de los abogados y abogadas ante los tribunales, juzgados y centros penitenciarios.

Casi todos los Colegios han suspendido congresos o jornadas, programas de posgrado que se imparten en sus Centros Estudios o diferentes eventos multitudinarios.

Por su parte, el Colegio de la Abogacía de Bizkaia ha decidido cerrar todas las dependencias de la sede colegial, excepto la oficina de la primera planta, para la realización de gestiones. En cuanto a las sedes que el Colegio tiene en los Palacios de Justicia de Euskadi, de momento se mantendrán abiertas.

En el centro Penitenciario de Álava se han restringido las visitas de los letrados y solo podrán comunicarse con los presos a través de locutorios.

El Colegio de Abogados de Gipuzkoa ha cerrado también sus dependencias del Paseo Duque de Mandas y solicita a sus colegiados y colegiadas y al público en general que se comunique con el Colegio por correo electrónico, correo ordinario o por teléfono. 

Comenta la noticia


No será publicado
 
*