Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de Colegios de la Abogacía se celebrarán en septiembre en Bilbao

07 de julio de 2021

Las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de Colegios de la Abogacía se celebrarán en septiembre en Bilbao

Las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía ya tienen fecha: se celebrarán entre el 8 y el 10 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Bajo el lema “Somos Abogacía”, los miembros de las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de la Abogacía, y los responsables de los consejos autonómicos se darán cita en este encuentro, organizado por el Consejo General y el Colegio de Bizkaia.

Durante tres días, más de 700 abogados y abogadas de toda España, en representación de los 150.000 colegiados ejercientes y de los 100.000 no ejercientes, abordarán en profundidad los principales cambios que se están produciendo en la profesión.

Las jornadas de trabajo se dividen en sesiones y talleres simultáneos sobre las buenas prácticas de los Colegios. La primera de las sesiones estará centrada en el refuerzo del secreto profesional, uno de los aspectos más novedosos que ha introducido el nuevo Estatuto de la Abogacía, que acaba de entrar en vigor.

En la segunda de las sesiones los protagonistas serán los Colegios de la Abogacía. Se abordará su compromiso con la calidad de los servicios. El nuevo Estatuto insta también a mejorar los servicios a los colegiados y colegiadas. También se analizará la atención al público y la información a disposición de la ciudadanía.

La sostenibilidad será otro de los temas que se abordarán en las sesiones generales. Y también la publicidad en la profesión, regulada en detalle por el nuevo Estatuto. En las sesiones se explicarán las novedades sobre este punto, se hablará del futuro Código de Publicidad del Consejo General de la Abogacía y se analizará el Código de Buenas Prácticas del Consejo General.

En la última sesión se abordará el futuro de las instituciones. Vivimos en una sociedad en constante cambio, en la que la influencia de las grandes corporaciones gana peso frente a los gobiernos. Por ello, es importante reflexionar sobre cuál debe ser el futuro de las instituciones y de forma más concreta de las que forman parte de la sociedad civil.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*