Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

La viceconsejera Ana Agirre asiste al preestreno del documental de ETB sobre Justicia Juvenil

25 de junio de 2021

La viceconsejera Ana Agirre asiste al preestreno del documental de ETB sobre Justicia Juvenil

Menores, progenitores y responsables del Centro educativo Arratia ayudan, con su participación en un programa especial de Radio Euskadi, a romper prejuicios. “La resocialización y conceder una segunda oportunidad a los y las menores son las claves del sistema de Justicia Juvenil de Euskadi, que inspirará el modelo penitenciario vasco”, ha subrayado la viceconsejera, Ana Agirre, quien ha asistido al preestreno del documental de ETB sobre Justicia Juvenil.

Agirre ha estado acompañada por Patxi López Cabello, jefe de este servicio, así como por responsables de la entidad Berriztu.

Un comentario

Ferran25/06/2021
Muy buenos días a los y las juec@s, Jóvenes, copropietari@s y administrador@s de Fincas, Estoy de acuerdo con ustedes en que este inicio no parece adecuado en un tema relacionado con " ETB y Justicia Juvenil    ". Creo que    La resocialización y conceder una segunda oportunidad a los y las menores... " es no solo importante sino básico. Algo casi tan importante debería ser la Reeducación - la resocialización de los agresores ( físicos y verbales   ) en las asambleas de copropietarios. Además de reeducar a los Jóvenes, esos mismos Jóvenes seguro que pueden reeducar a sus progenitores. Ayer asistí a una asamblea de copropietarios en la que un único copropietario denunciaba al resto de la comunidad. La totalidad de los asistentes ( tod@s perfect@s    ) a la asamblea, no podían comprender cómo un juez de los suyos haya podido aceptar una demanda contra la comunidad de propietarios. No os podéis ni imaginar el guirigay de gritos, histerias y peticiones ridículas de los distintos demandados. Como nota graciosa solo deciros que una mujer que aparenta muy muy buena formación, conocimientos, y educación hacia la siguiente propuesta al demandante: " Retiras la demanda , nos pides perdón a todos y tan amigos ".   ja ja ja! Esta propuesta sale de la boca de la persona con mayor formación y educación de la sala. Los demás emitieron durante más de media hora,  solo -con aptitud de gallitos de corral- amenazas e insultos y mentiras sin ningún rubor. Otra nota graciosa, vivimos en una comunidad no muy elegante ( cosa que me gusta ) y está permitido dejar las bicis en el portal ( no hay otro sitio seguro ), nadie se ha quejado hasta hoy.  A partir de hoy todos siguen teniendo derecho a dejar las bicis en el portal menos el demandante ( el malo de la película  ). Quizás esos Jóvenes que se dice necesitan  " resocialización  " , asumirán mejor su " resocialización  " si se les diera la oportunidad de  ser los jueces efectivos de esos adultos que se permiten de forma cotidiana y sin ninguna sanción, muchas cosas que a ellos no se les permite : agredir, amenazar, insultar y mentir sin ningún rubor. Ya se que las ideas tienen valor cercano a cero, pero quizás alguien con poder ejecutivo pueda ayudar a los Jóvenes, ayudando también a los adultos que en general lo necesitan más que los Jóvenes.  Aunque a veces no lo parezca los Jóvenes en general son muy racionales y justos, los adultos no. Gracias por leer este rollo.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*